Mastercard quiere patentar un banco de criptomonedas de reserva fraccional

0

La compañía global de procesamiento de pagos Mastercard ha solicitado una nueva patente que podría permitir a la compañía construir un sistema para la administración de reservas fraccionarias. Se trata de un sistema bancario en el que apenas una fracción de los depósitos bancarios están respaldados por efectivo disponible y están disponibles para retiro.

El nuevo sistema permitiría realizar transacciones tanto en activos tradicionales como en línea mientras funciona como un monedero electrónico.

Enfrentando debilidades de bitcoin

No es la primera vez que Mastercard presenta patentes relacionadas con criptografía, apenas este año ha obtenido varias. Esta última patente publicada el jueves puede aumentar la eficiencia de las transacciones en blockchain. Es decir, le haría frente a uno de los principales inconvenientes de bitcoin al ser utilizado como método de pago.

Para que se hagan una idea, mientras un procesador de pagos tradicional consigue realizar 2.000 transacciones por segundo (tps), la red bitcoin apenas consigue realizar siete.

La aplicación de Mastercard describe un nuevo sistema que monitorará los activos de criptomoneda y fiat. Además, destacó que los sistemas de pago existentes generalmente están configurados para realizar cálculos complejos, evaluaciones de riesgo y aplicaciones de algoritmo de fraude extremadamente rápido, con el propósito de garantizar un procesamiento rápido de las transacciones de moneda fiduciaria.

Hay una necesidad de mejorar el almacenamiento y el procesamiento de transacciones que utilizan monedas de blockchainLas redes de pago existentes y los sistemas de procesamiento de pagos que utilizan moneda fiduciaria están especialmente diseñados y configurados para almacenar y proteger de manera segura la información y las credenciales de los consumidores y comerciantes, y para transmitir datos confidenciales entre los sistemas informáticos“, según la solicitud de la patente.

Tecnología tradicional y tecnología blockchain

La compañía cree que un sistema similar también podría ayudar a blockchain.

“En consecuencia, el uso de las redes de pago tradicionales y las tecnologías de los sistemas de pago en combinación con las monedas de cadena de bloques pueden proporcionar a los consumidores y comerciantes los beneficios de la cadena de bloques descentralizada mientras se mantiene la seguridad de la información de la cuenta y una sólida defensa contra el fraude y el robo”.

El parecer la compañía pretende integrar tecnologías tradicionales y de criptomoneda, y el sistema probablemente incluya sus productos existentes y redes de pago.

Banca de reserva fraccional

“Las transacciones que pueden realizarse a través de una red de pago pueden incluir compras de productos o servicios, compras de crédito, transacciones de débito, transferencias de fondos, retiros de cuentas, etc. Las redes de pago pueden configurarse para realizar transacciones a través de sustitutos de efectivo, que pueden incluir tarjetas de pago, cartas de crédito, cheques, cuentas de transacciones, etc.”, continúa la solicitud.

En la banca de reserva fraccional no hay pruebas de que un prestamista tenga los fondos correspondientes a las participaciones prometidas por el cliente. Esto puede ser una sorpresa para muchos ya que Bitcoin tiene una solución transparente.

En general, los bitcoiner no son fanáticos de las monedas basadas en deudas. Bitcoin y la mayoría de las otras criptomonedas son consideradas como dinero sólido .

Mastercard busca hacer lo que mejor hace: procesar transacciones. De la misma manera, los fondos se pueden mover a un exchange o web de apuestas de manera instantánea una vez que sus depósitos se hayan liquidado. A Mastercard le gustaría que esto sea posible para los comerciantes. En este sentido, a pesar de los problemas asociados con la reserva fraccional, Mastercard podría potencialmente hacer una contribución masiva a la economía de Bitcoin al permitir que millones de clientes existentes acepten pagos de criptomoneda.