Los mineros de Ethereum (ETH) han vuelto a superar en ganancias a los mineros de la criptomoneda por excelencia, el Bitcoin (BTC). Esta situación parece haberse convertido en la tónica habitual, ya que es el séptimo mes consecutivo que sucede.
Nuevamente, los mineros de Ethereum han superado en ganancias a los mineros de Bitcoin, siendo con esta la séptima vez consecutiva. La versatilidad de la red Ethereum y sus diferentes capas está atrayendo mucho más volumen de operaciones que las posibilidades que ofrece la red Bitcoin.
Durante el mes de noviembre, los mineros de Ethereum obtuvieron 1.990 millones de dólares como pago por su servicio, lo que representa un crecimiento del 11,8% con respecto al mes de octubre. De los 1.990 millones de dólares obtenidos unos 220 millones han sido aportados como comisiones de la red y el resto se adjudica a recompensas por la actividad. Este es el mes que más cerca ha estado de igualar las ganancias del mes de mayo de este año, que superaron los 2.300 millones de dólares.
En cuanto a los mineros de Bitcoin (BTC), durante el mes de noviembre obtuvieron unos 1.690 millones de dólares como pago por su actividad. Estos números no solo dejan una diferencia de 300 millones de dólares con las ganancias de los mineros de Ethereum, sino que también representa una disminución del 2% con respecto a los ingresos del mes pasado. Revisando los números, los mineros de Ethereum obtuvieron 1,18 veces las ganancias del los mineros de Bitcoin.
Esta diferencia en las ganancias se debe en gran parte a la gran cantidad de diversidad de proyectos que se albergan en la red Ethereum. El comercio de NFTs junto con el intercambio de activos estables son los principales puntos que marcan la diferencia a la hora de posicionar a Ethereum como la red más rentable para sus mineros.
Seguir leyendo acerca de cómo la casa de subastas de lujo Sotheby’s aceptará pujas con Ethereum (ETH), es posible que te parezca interesante.