El ETF de Bitcoin de Cosmos Asset Management llegará a Australia la próxima semana como la primera herramienta del estilo en el país. El fondo cotizado se incluirá en la plataforma de negociación Cboe para que cualquier inversor interesado pueda utilizarlo.
El martes, el medio Australian Financial Review informó acerca de que finalmente los inversores australianos podrían operar a través de un fondo cotizado para Bitcoin. Esta herramienta llegará a la plataforma de negociación de acciones de Cboe la próxima semana.
La compañía detrás del fondo es Cosmos Asset Management, una empresa de gestión de activos digitales enfocada en brindar exposiciones innovadoras a los inversores. Cosmos cuenta con dos productos cotizando en las plataformas de negocios de Australia, son los siguientes:
- ETF Global Digital Miners Access (DIGA), un fondo cotizado lanzado en Cboe Australia centrado en la infraestructura y la minería de criptomonedas. Actualmente, cuenta con un total de 2,1 millones de dólares en activos netos.
- Fondo de acceso mayorista de Bitcoin, el cual ofrece un facil acceso a activos digitales para esta clase de perfiles, actualmente cuenta con 4,7 millones de dólares en activos.
A estos dos productos se unirá el nuevo ETF para Bitcoin de la compañía el próximo 27 de abril. ASX Clear, cámara de compensación en el centro de los mercados de capital australianos, ha confirmado que 4 participantes del mercado cubrirán los requisitos de margen inicial del 42%. Estos participantes recibirán un aviso el próximo miércoles, día del lanzamiento del ETF en Australia.
El hecho de que el ASX Clear haya dado el visto bueno para la cotización de un ETF para Bitcoin en la Cboe es un gran paso para la comunidad cripto del país. Esto podría allanar el terreno para que la Bolsa Nacional de Valores de Australia comenzase a permitir la cotización de estas herramientas. Se espera que esta primera prueba alcance los 1.000 millones de dólares con el lanzamiento del ETF la próxima semana.
Seguir leyendo acerca de como Apollo Global podría unirse a Elon Musk en su intento por adquirir Twitter, es posible que te parezca interesante.