InicioActualidadLas principales webs de internet caídas, ¿Un posible ataquera ransomware?

Las principales webs de internet caídas, ¿Un posible ataquera ransomware?

Las principales páginas de todo internet se encuentran caídas, es posible que estemos ante uno de los ataques ransomware más potentes de la historia. Páginas como Amazon, Twitch, Reddit, Lineal Directa y muchas otras están siendo víctimas en estos momentos de caídas masivas.

Hacker difundiendo un ransomware

En el momento de redactar esta entrada está sucediendo la que se podría recordar como la mayor caída de sitios web a nivel mundial. Los principales portales de información, plataformas web, foros, redes sociales están deshabilitados o tienen problemas de conexión. La pregunta es, ¿puede deberse a un ataque ransomware?

La respuesta a esta pregunta es difícil de contestar hasta que los operadores de servicios web o las propias plataformas aporten más datos acerca de lo sucedido. Por el momento no se descarta un posible ataque a nivel mundial por parte del grupo, o grupos, más grandes de cryptohackers.

Entre los sitios webs que están teniendo problemas encontramos páginas como: Amazon, PayPal, Twitch, Facebook, Reddit, Lineal Directa, Onda Cero, Github, Shopify y muchos otros sitios. El ataque ha llegado a tal magnitud que incluso el portal principales del gobierno de Reino Unido se ha visto comprometido.

Hasta el momento las principales casa de intercambio, como: Binance, Coinbase o Kraken, siguen operando con normalidad. Es posible que de tratarse de un ataque ransomware estos portales fuesen de especial interés para los hackers.

Publicidad

Actualización 12:35 CEST

Tras una media hora de incertidumbre, el problema principal parece proceder de proveedor de servicios de CND, Fastly. Según el medio La Provincia, el operador estaría teniendo problemas técnicos de procedencia todavía desconocida que estarían afectando a sus servicios a nivel mundial.

La propia compañía ha reconocido problemas técnicos a nivel mundial, pero no han querido dar más información acerca de lo sucedido, por ahora. Se espera una intervención rápida por parte de la compañía debido al gran impacto y a la cantidad de usuarios con el que cuenta la compañía a nivel mundial.

Se espera un informe que aclare lo sucedido por parte de Fastly en las próximas horas. Mientras tanto es posible que seguir leyendo acerca de la nueva herramienta de minado propuesta por Norton, es posible que te parezca interesante.

Actualización 13:00 CEST

La gran mayoría de sitios webs a los que Fastly ofrece servicios parecen estar recuperando la normalidad. Algunos ejemplos son Amazon, Twitch, Facebook y Reddit. Por el momento la compañía no ha lanzado un comunicado, pero se espera que a lo largo del día actualicen con nueva información en sus diferente redes.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img