InicioActualidadLas casas de intercambio sufren problemas de estabilidad debido a un fallo...

Las casas de intercambio sufren problemas de estabilidad debido a un fallo causado por Cloudflare

La compañía Cloudflare ha tenido problemas generalizados de estabilidad, lo que se ha extendido a algunas casas de intercambio que utilizan sus servicios. Plataformas como FTX y OKX han sufrido interrupciones y problemas de acceso a sus plataformas principales.

Los servicios de la empresa estadounidense Cloudflare se han visto alterados debido a un fallo no revelado, este fallo ha causado que la conectividad en la red de la compañía se haya interrumpido en varias regiones. Cloudflare es una de las empresas más conocidas a nivel mundial que ofrece una red de entrega de contenido, servicios de seguridad de Internet y servicios de servidores de nombres de dominio distribuidos. Debido a su extendido uso a nivel mundial, diferentes servicios cripto emplean las herramientas de Cloudflare, y se han visto afectados por el problema.

El problema en su red fue detectado por Cloudflare a las 06:34 UTC del día de hoy. Desde ese momento la compañía comenzó a investigar la causa y trabajar para que sus servicios se vieran afectados el menor tiempo posible. Desde un primer momento se reconoció que los clientes que intentasen entrar en un sitio afectado recibirían un error 500 en su buscador. Actualmente, el problema ya ha sido identificado y se ha puesto una solución al mismo, pero muchos usuarios siguen teniendo problemas de conectividad a la hora de establecer conexión con los sitios.

¿Cómo ha afectado el fallo de Cloudflare a las casas de intercambio cripto?

Cloudflare proporciona una infraestructura clave para todo internet con millones de webs alojadas y administradas bajo sus dominios. Muchas casas de intercambio lo han elegido como alojar sus sitios web, lo que las ha llevado a sufrir problemas durante el incidente de hoy.

Las principales plataformas de criptomonedas que se han visto afectadas han sido FTX, Bitfinex y OKX. FTX fue la primera en publicar un mensaje en su Twitter oficial anunciado a su comunidad que podrían tener dificultades a la hora de acceder a su sitio. Bitfinex y OKX también publicaron mensajes explicando a sus usuarios la situación para evitar posibles malentendidos.

Publicidad

Cloudflare ya ha implementado una solución al problema y están volviendo a operar con normalidad. Más allá de los medios cripto, muchas otras plataformas reconocidas se han visto afectadas, como es el caso de Discord y Social Blade, entre otras.

Seguir leyendo acerca de como Irán cortará el suministro eléctrico a todos los mineros con licencia, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.