Las búsquedas de Google para ‘Bitcoin’ alcanzan su nivel más alto desde abril

0

Hace unos días en Bitcoin.es informamos que el precio de bitcoin había aumentado un 15%. Al parecer, según la investigación de Coindesk el precio no fue lo único que aumentó. El número de búsquedas de Google para Bitcoin también ha aumentado, alcanzando un nuevo récord desde abril de este año.

Máximos en las búsquedas de bitcoin en Google

Es indudable que 2018 ha sido un año durísimo para bitcoin y para las altcoins. La caída del precio de las criptomonedas afectó al precio de varias criptomonedas. Según una investigación de Google realizada en octubre, un porcentaje creciente del público en general perdió su interés en los activos digitales, incluido Bitcoin.

Una parte del estudio mostró que el número de búsquedas de Bitcoin se había reducido a un mínimo anual. Sin embargo, parece que todo está cambiando. Según ha informado el explorador de tendencias de Google, el número semanal de búsquedas mundiales de la palabra clave “bitcoin” ha alcanzado un nuevo nivel desde abril. Google ha revelado que las búsquedas de “bitcoins” solo en los últimos tres días representaron el 17 % de su volumen de búsquedas semanales de todos los tiempos.

También se conocen los datos de tendencia de Google. Según estos, la mayor parte de las búsquedas de bitcoins en el mundo durante la última semana provinieron de Nigeria, Sudáfrica y Austria, en el orden mencionado. Aunque pueda sorprender, los Estados Unidos se quedaron en el puesto 19 del ranking.

Con la caída del precio del bitcoin la semana pasada por debajo de los 4.000 dólares, no es extraño ver la cantidad de búsquedas. El suceso obtuvo mucha cobertura de medios, lo que probablemente haya contribuido en el aumento de las búsquedas.

Las búsquedas muestran las burbujas especulativas

El creciente volumen de búsqueda de Bitcoin podría ser un signo de lo que vendrá. En 2017, el investigador Willy Woo realizó un estudio que muestra que los datos de Google Trends son útiles para ubicar burbujas especulativas en el precio de Bitcoin.

En otras palabras, los períodos de bajo volumen de búsqueda de ‘bitcoins’ han demostrado históricamente ser los puntos de máxima oportunidad financiera. Por otra parte, los períodos de volumen de búsqueda anormalmente alto tienden a actuar como una señal de advertencia de que Bitcoin está en una burbuja y pronto puede experimentar un retroceso en el precio.