La SEC continúa con su papel de durona frente los movimientos dentro del espacio cripto. Esta vez, le ha tocado a la criptomoneda de Ripple, XRP, responder ante una demanda de la SEC, tal como informa Fortune.
Según Brad Garlinghouse, el CEO de Ripple, la compañía va a tener que responder a una demanda impuesta por la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC). Alega que esta demanda se respalda en que la SEC califica a XRP como un valor y no fue registrado como tal antes de la venta.
La demanda contra Ripple Labs, al cofundador Chris Larsen y al propio Brad Garlinghouse se presentará al tribunal federal del distrito.
Ripple no va a quedarse de brazos cruzados
Garlinghouse también afirma que Ripple se va a defender frente a tal acusación. En la web oficial de Ripple, hay un comunicado del propio CEO que declara que el Departamento de Justicia y FinCEN establecieron que XRP es una moneda virtual en 2015.
No se limita a Ripple
Entre las alegaciones de Garlinghouse está la de que, con esta demanda la SEC no ataca apenas a la compañía y criptomoneda XRP. El CEO afirma que se trata de «un ataque contra toda la industria de la criptografía y la innovación estadounidense». Además, cuestiona el motivo por el que Jay Clayton, a pocos días de dejar el mandato se ha decidido en levantar tal demanda.
Precio de XRP
Si bien durante los últimos días la tendencia general del precio de XRP había sido positiva, durante las últimas 24 horas su precio se ha desplomado. Según coinmarketcap, el precio de XRP ha caído un 8,14 % en las últimas 24 horas en el momento de la publicación.
En Bitcoin.es ya habíamos comentado que la falta de caridad regulatoria por la SEC, entre otras instituciones, estaba llevando a empresas como Ripple a plantearse abandonar los EEUU para instalarse en Europa o Asia.