lunes, junio 24, 2024
InicioActualidadLa plataforma TradeLens ha logrado dos asociaciones importantes

La plataforma TradeLens ha logrado dos asociaciones importantes

TradeLens (www.tradelens.com), una plataforma de envío digital habilitada por blockchain, y desarrollada conjuntamente por AP Moller – Maersk e IBM, ha logrado reclutar a dos de las más importantes compañías de transporte de carga marítima para la plataforma, a pesar de que sus primeros esfuerzos de mercadeo fracasaran.

Las nuevas incorporaciones son Mediterranean Shipping Company (MSC), la segunda más grande después de Maersk; y CMA-CGM, el cuarto más grande en términos de capacidad de carga, la cual proporcionará un impulso significativo a la visión de TradeLens, fortaleciendo su confianza, transparencia y colaboración en todas las cadenas de suministro, a fin de ayudar a promover el comercio mundial. Las compañías promoverán TradeLens y crearán servicios complementarios en la parte superior de la plataforma para sus clientes y socios.

La red de TradeLens ya está mostrando que los participantes de toda la cadena de suministro pueden obtener un valor significativo por lo que, MSC y CMA-CGM se unen a otros operadores de Asia International Pacific International Lines (PIL), Zim Integrated Shipping Services y la subsidiaria de Maersk Hamburg Süd, que, cuando estas se combinen, representarán  casi la mitad de los datos de carga de contenedores marítimos del mundo, indicó IBM.

Por su parte, TradeLens alberga a más de 100 operadores de la cadena de suministro del mundo de envío y transporte de mercancías, incluidas las autoridades portuarias, los propietarios de carga, etc.

No obstante, el logro de haber colocado a dos de los rivales muy importantes de Maersk, e incorporarlos en la plataforma de IBM aproximadamente un año después del lanzamiento, no debe ser subestimado en una industria con márgenes reducidos para renovaciones de TI y una desconfianza innata entre los mismos competidores.

Publicidad

De hecho, TradeLens ya habría experimentado dificultades para enamorar por primera vez a operadores rivales a la plataforma, debido a preocupaciones de algunos sectores de que IBM y Maersk, ya que estos eran los dueños de la propiedad intelectual, se unieran en una empresa conjunta.

Y a pesar que todavía son una empresa conjunta, las preocupaciones propias se están afrontando siempre de alguna manera, lo cierto es que, de cierta manera no se trataba de tener que compartir la propiedad real de la plataforma en sí, explicó una portavoz de IBM porque:

“La naturaleza del Blockchain efectivamente es crear un entorno en el que múltiples partes, a menudo competidores, quieran coexistir. Tanto CMA CGM como MSC están participando en el consejo asesor como parte del compromiso compartido con la gobernanza abierta”.

Así mismo Marie Wieck, la gerente general de IBM Blockchain, dijo que Big Blue simplemente se ha adherido a los principios arquitectónicos de su cadena de bloques de colaboración de código abierto, enfatizando que cada uno posee sus propios datos y tiene la autorización para permitir quién puede ver eso y cuáles son las implicaciones de privacidad, añadiendo:

“Ellos [los transportistas] lo analizaron detenidamente y vieron los claros beneficios de unirse. Este es el verdadero impulso que están viendo en el mercado aquí. Ahora, con CMA y MSC, realmente ha alcanzado un punto de inflexión en términos de madurez del mercado”.

Por su parte Rajesh Krishnamurthy, Vicepresidente Ejecutivo de Informática y Transformaciones,  CMA CGM Group, indicó:

“La digitalización es una piedra angular de la estrategia del Grupo CMA CGM para ofrecer una oferta integral adaptada a las necesidades de nuestros clientes. Creemos que TradeLens, con su compromiso con los estándares abiertos y la gobernanza abierta, es una plataforma clave para ayudar a introducir esta transformación digital”

Es decir, CMA CGM y MSC operarán un nodo de Blockchain en el libro mayor distribuido basado en el tejido Hyperledger y participarán en la toma de decisiones en un consenso para validar las distintas transacciones.

Igualmente, los operadores asumirán el papel fundamental de actuar como anclajes de confianza, o validadores, para la red. Al mismo tiempo, CMA CGM y MSC estarán en la Junta Asesora de TradeLens, para colaborar a promover la neutralidad de la plataforma, indico IBM.

Asimismo Rajesh, también señaló que «Creemos que TradeLens, con su compromiso con los estándares abiertos y la gobernanza abierta, es una plataforma clave para ayudar a introducir esta transformación digital. La red TradeLens ya está mostrando que los participantes de toda la cadena de suministro pueden obtener un valor significativo”.

Publicidad

Por su parte el también director digital y de información de MSC, André Simha, agregó:

“Creemos que la Junta Asesora de TradeLens, así como los organismos de estándares como la Digital Container Shipping Association, ayudarán a acelerar ese esfuerzo. Así como la plataforma TradeLens tiene un enorme potencial para estimular a la industria a digitalizar la cadena de suministro y desarrollar la colaboración en torno a estándares comunes.”

Igualmente TradeLens, permite a los participantes poder para conectarse, compartir información y colaborar en todo el ecosistema de la cadena de suministro de envíos. Los miembros disfrutan de una visión completa de sus datos y pueden colaborar digitalmente a medida que la carga se mueve en todo el mundo, lo que ayuda a crear un registro de transacciones mucho más transparente, seguro e inalterable.

Por lo que las innovaciones propias de la tecnología blockchain, son magníficas para grandes redes de socios dispares. Blockchain logra establecer un registro bien completo y de uso compartido e inalterable de todas las transacciones que tienen lugar dentro de una red y permite a las partes autorizadas a acceder a datos confiables en tiempo totalmente real.

Los principales avances que IBM continúa desarrollando en blockchain establecen que la tecnología se encuentra promoviendo nuevos modelos de negocios y jugando un papel importante en la forma en que funciona el mundo.

Bridget van Kralingen, Vicepresidente Senior de Industrias Globales, Clientes, Plataformas y Blockchain, IBM, afirmó:

“Más de cien participantes han depositado su confianza en la red de TradeLens y están adquiriendo una mayor transparencia y simplicidad en el movimiento de mercancías. Juntos estamos avanzando en un objetivo compartido para modernizar los ecosistemas comerciales del mundo.»

Si desea profundizar mucho más en ele tema de la tecnología Blockchain, lo invitamos a seguir el enlace respectivo donde podrá encontrar una guía que hemos diseñado especialmente para usted.

Publicidad

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?