Inicio Actualidad La cuenta del primer ministro de la India ha sudo atacada por...

La cuenta del primer ministro de la India ha sudo atacada por hackers

Un nuevo ataque ha azotado la red social Twitter, el ultimo objetivo de los hackers ha sido el perfil del primer ministro de la India. Los hackers se hicieron con el control de la cuenta y trataron de engañar a los seguidores con una estafa crypto.

El 3 de septiembre el medio India Today reveló que el primer ministro de la India, Narendra Modi, había sufrido un ataque dirigido por un grupo de crypto hackers. El ataque tuvo lugar el pasado 2 de septiembre, los hackers consiguieron las credenciales de la cuenta «narendramodi_in«, esta es la cuenta personal del primer ministro y está vinculada tanto a su sitio web como a la aplicación móvil de Modi.

Se desconoce de que manera los hackers pudieron obtener acceso a al cuenta, pero se supone que debió de ser algún tipo de phishing como un correo malicioso abierto por el presidente. Una vez dentro de la cuenta, los hackers lanzaron una serie de tuits tratando de que los 2,5 millones de seguidores enviasen tokens de Ethereum (ETH) o Bitcoin (BTC) a las carteras de los hackers.

Los hackers tratron de enmascarar la estafa haciéndola pasar como una campaña solidaria para luchar contra el Covid-19. En los tuits publicados se podían ver mensajes como: «Apelo a ustedes para que realicen generosas donaciones al Fondo Nacional de Ayuda por el Covid-19. Ahora la India comienza con las criptomonedas. Por favor, dona Bitcoin«.

Los mensajes estuvieron en linea durante algunos minutos, tras esto el equipo de Twitter procedió a eliminarlos. Como ya sabemos Twitter trabaja de forma mucho más rápida que Youtube en este tipo de casos, este es uno de los factores por los que los hackers fracasaron en su intento ya que se ha comprobado que estos no recibieron ningún envío de criptomonedas a sus cuentas.

Publicidad

El grupo de hackers ‘John Wick’ reconoció la autoría del ataque en un mismo tuit en la cuenta del representante de la India. Los hackers publicaroon su correo electrónico en el mensaje y añadieron que no habían atacado Paytm Mall. La aclaración de los hackers se debe a que hace unos días, en un foro ruso, una cuenta había confirmado que este grupo de hackers habían conseguido burlar la seguridad de Paytm Mall.

Ultimamente Twitter está teniendo problemas en cuanto a seguridad y ataques de hackers en su plataforma. El pasado mes de julio un grupo de hackers consiguió la información de más de 200 cuentas de personajes influyentes de la plataforma como Barak Obama, el perfil de Binance, Joe Bind y muchos otros. Twitter siempre responde de forma muy rápida en contra de este tipo de problemas, pero cada vez están siendo más frecuentes.

El pasado día 1, han tomado acciones legales en contra de tres jóvenes, uno menor de edad, por ser los presuntos responsables del ataque en contra d elas personalidades en la plataforma.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Decred (DCR)? Un blockchain y criptomoneda descentralizada

¿Qué es Decred (DCR)? Decred es una criptomoneda que prioriza la descentralización, los propios participantes de la red participan...

Blockchain: una explicación sencilla de las cadenas de bloques

La mayoría de la gente común que gracias a los medios de comunicación habrá tenido contacto con el termino “blockchain”, quizá lo...

¿Qué es y cómo comprar CODA? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CODA? 22kB de blockchain Un nuevo proyecto blockchain ligeramente diferente. Según...

¿Qué es y cómo comprar NuCypher (NU)? dApps privadas

¿Qué es NuCypher? NuCypher es un proyecto blockchain que se centra en ofrecer una infraestructura en las que las dApps puedan preservar su...

¿Qué es Polkadot? Tecnología multi-cadena

¿Qué es Polkadot? Polkadot es una tecnología heterogénea multi-cadena que permite que diferentes blockchains interactúen con mayor seguridad y rendimiento. Su objetivo es...
- Publicidad -