Kraken, la plataforma de intercambio cripto con nombre de monstruo legendario, busca extender sus operaciones fuera de los Estados Unidos.
Con la mira puesta en el continente europeo, Kraken lleva meses de gestiones a fin de conseguir los permisos necesarios para lograr su objetivo.
No es que Kraken se encuentre completamente fuera de dicho continente.
Por el contrario, el intercambio liberó en enero pasado su nueva app Kraken, enfocada en usuarios regulares, según reporte de Business Wire.
La aplicación permite la negociación segura de más de 50 criptomonedas, en una forma sencilla y eficaz.
Este lanzamiento de comienzos de año estuvo precedido por la liberación de Kraken Pro, la versión dirigida a profesionales del trading de monedas digitales.
A partir de allí, los servicios de Kraken han estado disponibles en 42 regiones de Europa.
El estreno de Kraken Pro se realizó en octubre del 2020.
Según declaraciones de Jesse Powell, quien funge como máxima autoridad de la compañía, las jurisdicciones donde busca la aprobación de los reguladores son tres.
En primer lugar, Malta. Malta alcanzó mucha resonancia hace pocos años, cuando se la declaró “la Isla Blockchain”.
Esto por ofrecer un ambiente amistoso, desde el punto de vista legal, para el establecimiento de startups de cadenas de bloques.
Aunque ahora, y según algunos voceros expertos vinculados al gobierno insular, han ampliado un poco la visión para atraer a compañías emergentes del sector de las Finanzas Tecnológicas, FinTech.
Las otras dos regiones a las que apunta Kraken son: Irlanda, donde también las “big tech” han establecido oficinas.
De tercera Luxemburgo, un diminuto país considerado como un concentrador europeo de este mismo tipo de empresas.
De acuerdo a lo revelado por Powell a un medio alemán, es bastante probable que Kraken reciba el visto bueno para comenzar en estas regiones a finales del año en curso.
Otra plataforma de negociación de criptomonedas avanza también hacia la conquista de espacios en Europa. Se trata de la muy conocida, principalmente en los Estados Unidos, Coinbase.
Adelantada en varios pasos a Kraken en este sentido, Coinbase cuenta con presencia europea desde hace algún tiempo.
Además, es la plataforma detrás de la exitosa moneda estable USD Coin (USDC). USD Coin está clasificada de octava en la lista de CoinMarketCap por capitalización de mercado.
El más reciente logro de Coinbase ha sido la obtención de una autorización para vender criptomonedas a cambio de euros u otras denominaciones de dinero tradicional.
En el primer tercio de este año Coinbase también lanzó los dados, al atreverse a cotizar sus acciones en Nasdaq.
Ahora, tratando quizás de acortar las distancias y mantenerse competitivos, Kraken busca ejecutar un movimiento similar.
Algunas fuentes indican que, posiblemente, Kraken ofrezca sus acciones en la bolsa.
Esto podría suceder tanto pronto como el año próximo, aunque la especie todavía no ha sido confirmada.