viernes, junio 21, 2024
InicioActualidadBlockstream recauda USD 210 millones y se estrena como unicornio en Canadá

Blockstream recauda USD 210 millones y se estrena como unicornio en Canadá

Blockstream, una de las más polifacéticas firmas vinculadas al mundo blockchain, se une ahora a las llamadas startups unicornio.

Las empresas emergentes en alcanzar dicha distinción son aquellas, que logran sobrepasar una valoración de mil millones de dólares de los Estados Unidos.

Por lo general, dichas firmas suelen estar relacionadas al sector de la tecnología.

Gracias al reciente respaldo de algunos inversores, Blockstream superó holgadamente la mencionada barrera.

Ahora pertenece oficialmente al creciente grupo de firmas unicornio canadienses.

Publicidad

El monto recaudado por Blockstream fue de USD 210 millones. Como los participantes más fuertes de la ronda de financiación estuvieron iFinex y la compañía inglesa de inversiones Baillie Gifford.

La valoración del nuevo unicornio queda en unos 3.200 millones de dólares (USD).

Blockstream arrancó en 2014, y tiene al frente a Adam Back, uno de los colaboradores de Satoshi Nakamoto.

Respecto al financiamiento otorgado, un portavoz de Baillie Gifford declaró que lo ha hecho posible el potencial que encierra Blockstream.

Sobre todo, el que ofrece la infraestructura para negociaciones de bitcoin y activos asociados.

Del lado de Blockstream ha hablado su director de estrategias, el señor Samson Mow. El ejecutivo dijo que lo recibido se empleará, sobre todo, en impulsar la división de minería de bitcoin.

Y es que la diversidad de servicios y proyectos que tiene Blockstream entre manos requerirá de mucho dinero. Por esto seguramente la compañía buscará organizar nuevas rondas de financiación en el muy corto plazo.

Por ejemplo, para el año que viene, la empresa tiene en sus planes lanzar equipos ASIC de manufactura propia.

Basados en la reciente recuperación del mercado cripto, pronostican que la demanda de aparatos de minería de Bitcoin se incrementará.

Entre los productos de Blockstream se encuentran varias billeteras. Una de ellas, la Blockstream Jade, es una cartera de hardware que semeja un teléfono celular.

Publicidad

Pero algo realmente a destacar es su servicio Blockstream Satellite. Gracias a Blockstream Satellite, ya no hace falta Internet para que un nodo de Bitcoin se sincronice con la red.

Satellite es un sistema completo de satélites geoestacionarios y estaciones terrestres que cubren todo planeta. En el mismo participan transmisores de Eutelsat, Telstar y Galaxy.

Desde tierra, los telepuertos de Blockstream envían la señal de la red Bitcoin a los satélites. Luego, dicha señal es retransmitida a los abonados de Satellite.

Esto es una solución ideal para quienes ejecuten nodos en sitios remotos, o en donde la calidad de la conexión a Internet no sea la mejor.

Para suscribirse a Blockstream Satellite es necesario adquirir cierto hardware mediante la compañía.

El kit de Estación Básica cuesta unos USD 499.99. Consiste en una antena rectangular plana, para colocarse en tejados o ventanas, y unas conexiones por cable sencillas.

Existe otro kit, el Blockstream Satellite Pro, de USD 899.99. Su instalación es algo más complicada que la Estación Básica, pero la conexión que brinda a la red de satélites es mucho más robusta.

Abelardo Madrid
Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?