La blockchain Klaytn Network, ni alguna otra, hace las cosas por amor al arte.
Pero Klaytn no es una cadena de bloques regular. Detrás de ella, se encuentra el monstruo empresarial de Corea del Sur Kakao.
Al contar con el sólido respaldo de tan importante firma, Klaytn Network puede darse ciertos lujos. Por ejemplo, intentar ofrecer un ecosistema completo como pocos.
Parte de tal ecosistema son los coleccionables y el arte. En este sector, la compañía ya sirve de infraestructura para la plataforma TESSA.
Los usuarios de TESSA pueden negociar piezas de arte completas, o por partes, usando Klaytn de base. Otra que ha escogido a Klaytn Network de partner ha sido Makestar.
Dedicada al crowfunding, Makestar es la creadora de una serie de NFT donde figuran imágenes de artistas y personalidades de la farándula coreana.
Klaytn Network
La cadena de bloques Klaytn es relativamente reciente. Definida como un sistema híbrido, empezó a operar en el año 2019.
Desde el comienzo, su objetivo ha sido conectar a un amplio espectro empresarial con la tecnología blockchain. Para lograrlo, emplea una combinación de lo mejor que ofrecen las cadenas públicas y privadas.
La característica puntera de los servicios ofrecidos por Klaytn es su simplicidad. Ellos se promueven como la cadena de bloques más fácil utilizar. Para sacar provecho de su tecnología, no tienes que ser un genio técnico, ni nada parecido. O eso es lo que afirman.
Su consenso se apoya en el protocolo de Prueba de Contribución (PoC), mediante la que se recompensa a ciertos usuarios. Pero, en general, la seguridad de la red de debe a una implementación particular de BFT llamada “Tolerancia a Fallas Bizantinas Práctica”.
El token de Klaytn Network, KLAY, está clasificado en la franja media de las 100 criptos más importantes, según CoinMarketCap. Allí, actualmente ocupa el puesto 46.
Su valor en las bolsas al momento de redacción era de USD 1,41. KLAY mostraba una capitalización de mercado superior a los USD 3.600 millones.
Le toca a 3Space Art
Definitivamente, los NFT son una fiebre que no cede en el mundo cripto. Y 3Space Art lo ha entendido bien.
Por ello, han querido enlazar el mundo del arte real con el digital, mediante creación de una plataforma donde los tokens no fungibles serán los protagonistas.
La galería en línea llevará lo mejor de su colección a espacios abiertos, para sacar al arte NFT de las pantallas y billeteras cripto.
Los artistas recibirán doble beneficio. En principio, por la venta de su creaciones, pero, además, podrán participar en un pool donde obtendrán retornos por staking.
El arte NFT dentro del pool podrán ser exhibidos por 3Space Art en empresas, lugares públicos y eventos, por el pago de una tarifa. De allí saldrán parte de los beneficios dirigidos a los miembros del grupo.
En el sitio web de 3Space Art funcionará, también, un Marketplace donde los aficionados a los NFT tendrán la oportunidad de pujar por la obra que les resulte más atractiva.