InicioActualidadJapón confirma el inicio de las pruebas del Yen digital

Japón confirma el inicio de las pruebas del Yen digital

Este lunes el Banco de Japón ha dado por iniciada la fase de experimentación con su moneda digital nacional tras acabar con los preparativos.

El Banco de Japón (BOJ) ha dado comienzo este lunes 5 de abril a la primera fase de pruebas con una moneda digital. Concebida como respuesta al auge de los servicios de pago digitales y de las criptomonedas. En línea con iniciativas emprendidas por otras entidades de referencia.

La etapa de pruebas que ahora comienza se prolongará hasta marzo de 2022. 

El banco central de la tercera economía mundial experimentará durante ese tiempo la “viabilidad técnica de las funciones y características básicas requeridas para la CBDC.” Señaló el BOJ, que no ha dado más detalles del proyecto.

Publicidad

«Aunque no hay ningún cambio en la postura del BoJ, porque todavía no hay ningún plan para emitir una moneda digital, creemos que iniciar experimentos en esta etapa es un paso necesario.» Aseguraba el director ejecutivo del BoJ, Shinichi Uchida,

La siguiente fase abordará los aspectos de seguridad y anonimato de los usuarios de la divisa. En su etapa final podría incluir la puesta en marcha de un programa piloto con la participación del sector privado.

El BoJ anunció en octubre pasado planes para comenzar a experimentar con su propia moneda digital, uniendo los esfuerzos de otros bancos centrales para ponerse al día con la rápida innovación lograda por el sector privado.

Parece que Japón busca avanzar con mayor rapidez en su estrategia de digitalización de su moneda nacional.

Mientras tanto, en China los planes del yuan digital parece que pueden escalar con mayor rapidez. En palabras de Chen Yulu, el vicegobernador del Banco Central de China, el desarrollo de la moneda digital del país debe acelerarse.

El ejecutivo en una publicación para la revista China Finance, asegura que la etapa de circulación debe realizarse de manera estratégica con líderes del sector de la tecnología financiera.

Para Yulu, es de suprema necesidad que el yuan digital avance aceleradamente su desarrollo y lanzamiento, en la medida en que otros países aún están en fase de pruebas iniciales, mencionando los avances que ya vienen realizando en los últimos meses otras naciones como es el caso de Japón.

Te puede interesar: Christine Lagarde dice que el euro digital tardará más de lo esperado

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img