Un hombre surcoreano consigue entrar en el complejo de apartamentos donde vive el CEO de la criptomoneda Terra (LUNA), Do Kwow, y toca el timbre de su casa.
La policía de Seul, capital de Corea del Sul, está investigando un supuesto inversor de criptomonedas por el intento de invasión de la casa del cofundador y director ejecutivo de Terraform Labs, empresa responsable por la criptomoneda LUNA, que sufrió una caída del 100%.
Según Informaciones del periódico surcoreano Yonhap, el caso ocurrió durante el pasado lunes. El motivo de la invasión fue que el sospecho tuvo una gran pérdida de fondos después del colapso del ecosistema de Terra. El hombre tocó el timbre del apartamento de Kwon, en el momento se encontraba su esposa que luego solicitó ayuda a la policía.
«He perdido entre 2.000 y 3.000 millones de wones, 2,3 millones de dólares»,
Afirmó el inversor
Según una entrevista realizada con reporteros locales, el sospecho fue conducido a la comisaría de policía del Distrito de Seongdong-gu. Allí afirmó haber perdido algo próximo a 3 billones de Won, la moneda local, convertida en dólar equivaldría aproximadamente a unos 2,3 millones de dólares.
La identidad del invasor no fue revelada, solo se conoce que el individuo opera un canal de transmisión en línea. El mismo afirma que ha habido de personas que se han quitado la vida debido a la caída de las criptomonedas relacionadas con Do Kwow. Además instó a Kwon a desculpase por el prejuicio con más de 200.000 inversores que fueron afectados perdiendo sus ahorros económicos con el colapso.
Según el periódico local, después de lo ocurrido, la esposa de Kwon solicitó protección a la policía.
Supervisión de exchanges cripto
Según una noticia publicada ayer por el periódico local Yonhap News Agency, las autoridades financieras de Corea del Sur están en una operación emergente con equipos de supervisores para investigar las exchanges locales. La acción tiene como objetivo la protección de los inversores ofreciendo seguridad tras el trauma vivido por inversores de UST y Luna.
Los órganos financieros locales (FSC) y (FSS) han exigido a las empresas locales que trabajan con casas de intercambio de criptomonedas, que compartan sus informaciones sobre transacciones que tenga vínculos con las criptomonedas TerraUSD y Luna.
Todo lo que tenga relación con los tramites realizados con los activos debe ser expuesto a las autoridades, lo que incluye los volúmenes de negociación, sus precios de cierre y el número de inversores relevantes. Las autoridades también pedirán a las empresas que hagan un pronunciamiento comunicando el colapso ocurrido en el mercado y en Terraforms.
La gran caída
El proyecto Terraform Labs fue fundado en 2018 por el surcoreano Do Kwon de 30 años. A pesar de haber una gran lista de personas, empresa y factores a los que se podría culpar por el desastre de la Blockchain de Terra.
Hasta el momento, el nombre más mencionado como culpable por la frustrante caída de Luna de $87 a $0 en 24 horas, es el de Do Kwon.
Cada inversión tiene su riesgo
No solo en Bitcoin.es. En otros numerosos medios de noticias e información cripto también se alerta de la gran volatilidad que acompaña a la naturaleza de las criptomonedas, por lo que todos deberían ser conscientes de ello y asumir cada una de las decisiones tomadas.
En general, siempre advertimos del riesgo que conlleva cualquier inversión en activos de este tipo, así como también existe el riesgo en otros tipos de inversión.
Una de las alertas que posiblemente haya leído o escuchado en el mundillo cripto es el de: «nunca invertir más de lo que pueda permitirse perder«.
Y aunque, el lamentable suceso del proyecto Terra y sus tokens nativos es algo aislado y puntual y no un suceso habitual, siempre cabe la posibilidad de perder, de la misma forma ganar también es una posibilidad. En el caso de la pérdida no siempre está relacionada a la caída de los precios, sino que también hemos visto situaciones en las que se debe a ataques de piratas informáticos, estafas, pérdida de las credenciales en las que se almacenan las criptomonedas, entre otros.
Asegurese de informarse y seguir de cerca las noticias relacionadas con sus inversiones. Al final, la información es un tesoro en manos de quien sepa usarla, y le será de gran ayuda en inumerables ocasiones a lo largo de su vida.