InicioActualidad¿Qué es Illuvium (ILV)? Un planeta para cazadores de NFTs

¿Qué es Illuvium (ILV)? Un planeta para cazadores de NFTs

Illuvium promete llevarnos al espacio, convertirnos en cazadores y obtener ether en el proceso.

En nuestra exploración estelar, detectaremos una señal extraña, proveniente de un planeta lejano. Al acercarnos a ese sector del cosmos, comenzará la odisea.

El planeta emite una radiación poderosa, que afecta la propulsión de nuestra nave. No tenemos más remedio que aterrizar. Hemos llegado a Illuvium.

Allí nos encontramos con un mundo formado en su mayoría por mares. La fauna es extraña, los animales parecen poseer poderes especiales, quizás provocados por la radiación de Illuvium.

Illuvium

Efectivamente, al capturar una de estas bestias, la investigación muestra que son seres mutantes. La radiación que mana del centro de Illuvium les confiere un tamaño y fuerza particular.

Publicidad

Serán conocidos entonces como los Illuvials, o iluviales. Los iluviales serán las presas NFT que tendremos que salir a cazar, si queremos hacer fortuna en el espacio.

Al parecer, la misma radiación del planeta ha impedido que los iluviales se reproduzcan mucho. Nuestros sistemas indican que deben existir poco más de 100 de ellos.

Criando Iluviales

El mundo de Illuvium combina el modo auto-chess (ver Planet Mojo), o de auto-batalla, con la exploración abierta. Se clasifica como un RPG, o juego de roles.

Los jugadores, sobrevivientes de la nave estrellada (recuerden que la radiación dañó su propulsión) deben salir a explorar los alrededores.

Apoyados por su tecnología, descubren que la radiación que los derribó ha afectado también a la biosfera de Illuvium.

Los iluviales, o animales del planeta, han mutado y poseen poderes especiales. La única forma de mantenerlos cautivos es gracias a unos artefactos llamados “Shards”.

Los shards son unos contenedores de cristal, que también deben ser descubiertos en la superficie de Illuvium. Debido a los poderes de los iluviales, no cualquier shard podrá resistir la fuerza del animal que contenga.

Porque, al igual que los iluviales y otros objetos que presenta el juego, los shards poseen propiedades. Entre ellas, la resistencia. Esa resistencia debe ser la adecuada para que el iluvial atrapado no logre evadirse.

Luego de atraparlos, a los iluviales hay que curarles las heridas producto de la cacería. Tendrán que ser domesticados.

Al ser NFTs, será conveniente cazar cuantos podamos. Luego podremos negociarlos por ETH en un mercado interno de Illuvium, o ponerlos a la venta en OpenSea.

Publicidad

Dependiendo de su características particulares, los iluviales se pueden agrupar y usarse en batallas. Las batallas se desarrollarán cuando un jugador decida enfrentarse a otro.

Cuando los iluviales se juntan, desarrollan un Sistema de Sinergia Híbrida.

Con esto multiplican sus poderes, haciéndolos unos enemigos de cuidado. Los iluviales también pueden ser combinados mediante un proceso llamado Fusión.

Para ello, tomaremos a varios animales del mismo tipo, y con la fusión obtendremos una raza mucho más poderosa.

Un mundo amplio

Aunque los NFT de Illuvium son costosos, los creadores del juego han considerado a los jugadores sin muchos recursos.

Gracias a esto, es posible comenzar en Illuvium sin incurrir en gastos. No es que el juego sea gratis como tal. Es sólo una cortesía de entrada, para que podamos aprender la mecánica.

Se nos permitirá encontrar, o minar, algunos shards sin costo alguno. Los contenedores gratuitos serán de baja energía, por lo que podrán capturar sólo a iluviales elementales.

El planeta Illuvium estará dividido en regiones. Al principio, no se podrá acceder a la mayoría de ellas.

Publicidad

Antes, habrá que ganar muchas batallas y monedas del juego. Así lograremos desbloquear a los Obeliscos, unos artefactos que nos conducirán a nuevos territorios, aventuras y batallas.

Exploración drónica

Los cazadores de Illuvium contarán con el soporte de un ayudante cibernético en sus tareas. Antes de comenzar a jugar, cada jugador debe hacerse acompañar de su respectivo “Dron Polimórfico Subordinado”.

Gracias al Dron Polimórfico Subordinado, o DPS, el cazador podrá localizar la ubicación remota de algún iluvial, así como sus características.

Los DPS también serán capaces de realizar estudios de terreno, para detectar yacimientos de minerales, piedras preciosas y shards. La energía de los iluviales puede ser almacenada en las gemas.

Con los materiales hallados por el DPS el cazador podrá manufacturar armas y trajes protectores. Ambos componentes son esenciales para el desempeño de su trabajo.

Al crear los trajes y las armas, cada jugador estará acuñando nuevos tokens no fungibles. Si lo decide así, podrá usarlos durante el juego.

Cuando necesite dinero para compras internas, podrá ponerlos a la venta en IlluviDEX, la plataforma descentralizada de intercambio en Illuvium.

Allí se podrán adquirir también los accesorios (Imbues) para el juego.

Token Illuvium (ILV)

El proyecto Illuvium comenzó su desarrollo en 2020, por lo que el token ILV es bastante joven.

Al revisar su documento técnico podremos darnos cuenta de lo afortunados que han sido quienes participaron en su venta temprana.

Por ejemplo, durante la pre-venta de ILV se ofrecieron medio millón de tokens por USD 1 cada uno. En poco días, Illuvium había colocado todas las unidades.

Luego vendría la venta semilla triplicaría la cantidad de tokens ofrecidos, 1.500. Esta vez, el precio también sería el tripe: los ILV se vendieron a USD 3 por unidad.

¿Por qué tan afortunados? Porque al momento de redacción, el token ILV presenta una cotización de USD 1.045. No es difícil calcular la ganancia de esta cripto desde que salió en ambas rondas, hace pocos meses.

Illuvium (ILV) está clasificado en el puesto 227 en la lista de CoinMarketCap y tiene una capitalización de mercado de USD 668.638.580. La emisión máxima será de 10 millones de tokens.

Dónde comprar y guardar Illuvium (ILV)

Al día de hoy, ILV disfruta de una exposición respetable. El token se negocia en 31 bolsas de criptomonedas. Durante las pasadas 24 horas, el mayor volumen lo registraron Pionex (34.33%), Binance (12,64%) y OKEx (8,55%).

El par más común es ILV/USDT, pero es posible verlo junto a Bitcoin en Binance y junto a ETH en Gate.io.

ILV está asegurado por la red de Ethereum, por lo que todas las billeteras compatibles serán adecuadas para su custodia.

Una gran ventaja es que las tarifas de gas serán marginales, gracias a Immutable X, la cadena de bloques donde reside el juego.

Staking con ILV

Los poseedores de ILV ya pueden obtener ganancias pasivas gracias al staking. Con la limitación de no poder retirar sus retornos antes de un año.

Aquí entra en escena un segundo token de Illuvium, el sILV o ILV secundario. Lo que permite el ILV secundario es aprovechar las ganancias por staking en cualquier momento.

Al retirarlas, no recibiremos ILV, sino ILV secundarios. Dichos tokens sólo podrán ser utilizados dentro del ecosistema Illuvium.

Ya viene

Se espera que la versión Beta pública de Illuvium sea liberada durante el primer trimestre del año próximo.

En algún punto de 2022, veremos funcionar la versión para teléfonos inteligentes. Antes, porciones de tierra espacial (LAND) saldrán a la venta en IlluviDEX.

Abelardo Madrid
Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.