Inicio Actualidad HSBC va a rastrear $ 20 mil millones en activos privados. ¿Cómo?...

HSBC va a rastrear $ 20 mil millones en activos privados. ¿Cómo? Tecnología Blockchain

El gigante bancario HSBC está preparándose para transferir US $ 20 mil millones en activos a una plataforma de custodia basada en blockchain para marzo de 2020. Por su parte la plataforma, Digital Vault, le ofrecerá a los inversores acceso a tiempo real a los registros de valores comprados en mercados privados.

Reuters ha publicado un informe en el que expone que HSBK pretende utilizar Digital Vault para cambiar sus registros en papel por algo más moderno. Esta modernización permitirá que pueda seguir los valores en tiempo real. De la misma forma, los usuarios del banco se beneficiarán al conseguir el control de sus tenencias.

Fin de los registros en papel

La contabilidad y registro en papel son muy laboriosos y demorados. Estos registros dificultan el acceso y entorpecen a cualquiera que los necesite.

Por el momento, al parecer HSBC va a transferir apenas el 40% de sus registros a la blockchain. Los activos totales actuales del banco en este momento rondan los $ 50 mil millones.

Otro factor que puede estar motivando a HSBC a lanzarse a utilizar la tecnología blockchain es el dinero que va a ahorrarse al utilizarla. Aunque el banco desconoce la cantidad que este va a economizar, supone que sea una cantidad importante.

Publicidad

Windsor Holden, un consultor independiente que rastrea blockchain y criptomonedas, dijo que espera que HSBC anuncie sus ahorros a finales de 2021. También comentó que no cree que las compañías que implanten este tipo de proyectos consigan importantes ahorros durante las etapas iniciales.

Un año de pruebas

Durante todo un año HSBC ha estado experimentando con herramientas blockchain. A principios de este año la compañía anunció un acuerdo que involucraba 3 millones de transacciones de divisas en una plataforma blockchain. La cantidad involucrada rondó los $ 250 mil millones e incluye otros 150.000 pagos.

Además, es probable que también esté utilizando la blockchain para digitalizar cartas de crédito.

Otros bancos

HSBC no es el primer banco en buscar soluciones blockchain para sus operaciones. A pesar de que otras instituciones financieras han invertido millones para encontrar la forma de incorporar la tecnología blockchain a sus sistemas y formas de trabajar, son muy pocos los que realmente han llegado a presentar aplicaciones prácticas o ampliamente utilizadas.

Hay muchos amantes de la tecnología blockchain que afirman que con la incorporación de la tecnología blockchain el sector financiero se transformará. Desaparecerán costosos procesos e intermediarios innecesarios.

Por ello, no apenas la entidad bancaria va a beneficiarse, sino que también lo harán sus clientes.

Tecnología Blockchain

Silenciosamente esta tecnología se abre paso por el mundo. Y no es para menos, Blockchain es la tecnología más revolucionaria desde la aparición de Internet.

De una forma simple y resumida: esta tecnología permite la transferencia de datos digitales con una codificación muy sofisticada y de una forma completamente segura. Es una base de datos distribuida que mantiene una lista en continuo crecimiento de registros ordenados llamados «bloques» y se considera muy transparente ya que todos los interesados pueden ver el progreso en tiempo real. Sería como el libro de asientos de contabilidad de una empresa en el cual se registran todas las entradas y salidas de dinero, pero, en formato digital.

Publicidad

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Matic Network (MATIC) en 2020? Toda la información

Qué es Matic Network (MATIC)? Matic Network es una red blockchain para transacciones y aplicaciones descentralizadas que mediante sidechains consigue escalar. La red es segura y el...

Salarios en criptomonedas, estudio muestra que es deseable

Según un estudio reciente de Sage (un grupo de investigadores periodísticos de Estados Unidos), dio como resultado que cada vez más personas están dispuestas...

¿Qué es Taproot? La revolución de la Blockchain de Bitcoin

Una de las actualizaciones que se están esperando con ansias es que Bitcoin (BTC) pueda mejorar las habilidades de “scripting capabilities”. Esta actualización es conocida...

¿Qué es Nucleus Vision (NCASH)?

Nucleus Vision, conocido como nCash, se inició en 2014 dentro de las cuatro paredes de la Universidad de Harvard en Cambridge. La...

¿Qué es y cómo comprar BEAM? Toda la información y mejores consejos

Introducción Para aquellos que no están al día de una de las mayores tendencias de inversión y...
- Publicidad -