Un último estudio ha demostrado que los hard forks son una amenazan para la adopción masiva de las criptomonedas.

Si observamos su trayectoria podemos observar la cantidad de nuevas monedas que han surgido a raíz de algunas de ellas. Bitcoin, por ejemplo, tiene una gran lista de Hard Forks en su historial. Es un error pensar que el único es Bitcoin Cash o, tal vez, Bitcoin Gold. Muchos otros como; Bitcoin New (BTN); Bitcoin Top (BTT); Bitcoin God (GOD); Quantum Bitcoin (QBTC) o Bitcoin SegWit2X x11 (B2X) son algunos ejemplos de esta lista.

La razón por la que estos Hard Forks repercuten negativamente en la adopción de las criptomonedas es porque tienden a conducir a la erosión de la confianza. Estas divisiones, además influyen negativamente sobre la confianza del usuario en la capacidad de que la criptomoneda afectada continúe prosperando como hasta la fecha.

Oleada de Hard Forks

Expertos esperan que durante este año continúe habiendo un gran número de hard forks, hasta unos 50. Environment Systems and Decisions es el estudio que se publicó en Springer’s Journal y en el cual se relataban algunas las soluciones necesarias para garantizar la estabilidad de la red bitcoin.

“Las medidas adecuadas podrían incluir el establecimiento de métricas para las variables clave que pueden identificar preventivamente si los cambios de software son necesarios mucho antes de que surjan los puntos de inflexión”, señaló una publicación pública del estudio.

No todas sobreviven

Aunque el número de hard forks haya aumentado sustancialmente no todas ellas consiguen mantenerse por mucho tiempo. La tasa de supervivencia de los forks de bitcoins y de otras altcoins ha sido baja. Muchas de ellas apenas se han mantenido durante algunos meses. Otras, con mejor suerte, han conseguido sobrevivir durante años, como es el caso de Dogecoin o Litecoin.

Benjamin Trump, un miembro del Instituto Oak Ridge de Ciencia y Educación, es el autor principal del estudio en el que revisó más de 800 hard forks, source code forks y soft forks.

El estudio sorprendió con la noticia de que las brechas en las blockchain de las criptomonedas repercuten negativamente sobre la confianza y afecta a la adopción de las mismas. Los forks raramente ocupan un lugar destacado en la lista de los diversos estudios realizados a lo largo de los años.

Otras razones

Otro factor que obstaculiza la adopción de las criptomonedas según una encuesta de YouGov a principios de mes, es la percepción de que las criptomonedas se usan para actividades ilícitas. La encuesta dio como resultado que el 25% de los encuestados creían que el mayor caso de uso de las criptomonedas era para realizar compras ilegales.

Otro factor que frena a los inversores de criptomonedas es el riesgo que conlleva invertir en ellas, según una encuesta de Wells Fargo / Gallup publicada hace menos de dos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.