lunes, julio 15, 2024
InicioActualidadGucci cierra un nuevo acuerdo con Yuga Labs

Gucci cierra un nuevo acuerdo con Yuga Labs

La casa Gucci refuerza su presencia dentro del ecosistema Web3 cerrando un nuevo acuerdo con Yuga Labs, creadores de diferentes colecciones NFT. Esta nueva colaboración acercará a la marca de lujo a diferentes proyectos como son el metaverso Otherside y 10KTF.

Hace algunas horas se ha hecho oficial el acuerdo entre la marca de ropa de diseñador Gucci y el desarrollador NFT Yuga Labs. Esta última es una de las empresas más reconocidas dentro del sector Web3, por crear colecciones tan reconocidas como Bored Ape Yacht Club, Cryptopunks y Narrative NFT Project 10KTF, entre otras. Determinar el valor de Yuga labs es complicado, debido a que depende en gran parte del valor de sus colecciones, pero se estima que supera los 4.000 millones de dólares.

La nueva asociación se alargará durante varios años y pretende «reforzar el compromiso entre las comunidades de cada empresa, explorando la intersección entre la moda y el entretenimiento en el metaverso». Robert Tryfus, vicepresidente ejecutivo sénior de Gucci y director ejecutivo de Gucci Vault & Metaverse Ventures dijo que esta asociación «un papel activo en la narrativa continua de The Otherside y 10KTF, que se manifiesta de muchas formas».

Yuga Labs también está detrás de The Otherside, un metaverso gamificado que combina mecánicas de juegos de rol multijugador (MMORPG) con las tecnologías de Web3. The Otherside es uno de los puntos más importantes dentro de esta nueva colaboración para Gucci. El metaverso ofrece un sinfín de posibilidades en las que la marca de lujo puede llevar sus productos a los jugadores, manteniendo su estándar dentro de la moda y la moda digital. El mismo Michael Figg, director creativo de Yuga Labs, afirmó que esta asociación espera ofrecer un «sinfín de oportunidades», para ambas partes.

El inicio de esta nueva colaboración comenzará esta misma semana, a través de The Otherside. Se desconoce que clase de contenido lanzará Gucci para el metaverso, pero todo apunta a NFT cosméticos para los personajes de los jugadores, o incluso un espacio enfocado a dar a conocer la marca dentro del metaverso. Esta no es la primera vez que Gucci colabora con Yuga Labs, el año pasado la marca de lujo y 10KTF colaboraron en el proyecto Gucci Grail, una colección en colaboración con el artesano digital Wagmi-san que ofreció 5.000 pases para conseguir un NFT, por valor de 1 ETH.

Publicidad

El anuncio de esta nueva colaboración de Gucci coincide con otro publicado hace escasas horas en el Twitter de la marca. Gucci revelo su nuevo proyecto High Watchmaking, «una nueva campaña que canaliza la era dorada de los viajes espaciales y la pasión por el descubrimiento». La campaña muestra un corto donde se puede ver un reloj recreado por ordenador, en lo que podría ser un adelanto de una nueva colección NFT.

Seguir leyendo acerca de Phygital, la primera colección NFT de la conocida marca de lujo Balmain, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?