Inicio Actualidad GHOST, la criptomoneda de John McAfee, debuta en Disneylandia de Hong Kong

GHOST, la criptomoneda de John McAfee, debuta en Disneylandia de Hong Kong

GHOST es el nombre una de las películas más famosas de Patrick Swayze (La Sombra del Amor, 1990), el de un conocido juego de PlayStation, Ghost of Tsushima, y el de una banda sueca de rock que parece haber salido del propio Infierno.

Pero GHOST es también el nombre que ha escogido el polémico millonario norteamericano John McAfee para bautizar a uno de sus recientes emprendimientos: una firma de monedas digitales.

Y viniendo de John McAfee, la verdad es que no pudo estar mejor escogido. El mismo McAfee ha tenido que convertirse en prácticamente un fantasma, luego de que las autoridades de Belice estuvieran tras su huella, tras verse involucrado en un oscuro caso de homicidio en dicho país.

El ahora creador de la novel criptomoneda GHOST huyó entonces a Guatemala, yendo a parar a los Estados Unidos posteriormente. Allí se enredó sentimentalmente con una prostituta, a la que convirtió en su esposa, para sorpresa de muchos.

En una de esas ocasiones en las que le da por hablar de más, McAfee confesó que no pagaba impuestos al Tío Sam desde hace 8 años, por lo que automáticamente se hizo blanco del Servicio de Rentas Internas.

Publicidad

Como era de esperarse, para evitar caer en manos del fisco, el empresario tomó nuevamente las de Villadiego.

Fue a las Bahamas, donde también corría el riesgo de ser aprehendido. Siguió entonces recorriendo el Caribe, viviendo a bordo de su magnífico yate, con su esposa, sus mascotas y el personal de seguridad.

Pero McAfee era un hombre marcado, y en República Dominicana las autoridades requisaron su hogar flotante, hallando cierta cantidad de armas largas y unos $80.000 en efectivo.

GHOST McAfee

El millonario fugitivo reaparece ahora con GHOST, una iniciativa que había anunciado desde el pasado mes de abril. Para finales de mayo, GHOST ya estaba lista para salir al mundo.

GHOST en la Disneylandia de Hong Kong

Si algo tiene McAfee para echar un negocio a rodar, es dinero y experiencia. La compañía de antivirus que lleva su apellido por nombre no lo hizo millonario por casualidad.

Puede que suene fácil decirlo, pero introducir un producto en una compañía de entretenimiento del tamaño de Disney debe ser cualquier cosa, menos sencillo, pero GHOST lo ha logrado.

Mediante una asociación con la firma ivendPay, McAfee ha puesto a GHOST al alcance de los miles de visitantes que ingresan al Parque Disney de Hong Kong anualmente.

Mediante la adaptación de un módulo QR de ivendPay a una máquina expendedora, los usuarios podrán adquirir los productos ofrecidos por el dispositivo y pagar la compra con cualquiera de las criptomonedas admitidas por ivendPay.

Entre las demás monedas virtuales que puede procesar ivendPay tenemos a Groestlcoin (GRS), Binance Coin (BNB), Viacoin (VIA), LuxCoin (LUX), UNICORN (UNI) y FreeCoin (FREE).

No podían faltar las ampliamente conocidas Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ether (ETH), Litecoin (LTC), Digibyte (DGB) y Dash (DASH).

Publicidad

El módulo de ivendPay es capaz de procesar también pagos con moneda fiduciaria y otras formas de dinero electrónico. La operación para adquirir un producto consta de pocos pasos:

• El usuario selecciona primero la forma de pago que desea utilizar. Si quiere hacer su compra de manera anónima con sus GHOST, presionará sobre el logotipo del fantasma.

• Luego escogerá el producto que quiere retirar de la máquina, introduciendo las coordenadas del mismo en el dispositivo.

• A continuación, ivendPay mostrará el código QR de la compra y su equivalente en la criptomoneda que eligió el usuario.

• Por último, el cliente abre su billetera electrónica, lee el código QR y el pago queda efectuado. La máquina libera entonces el producto.

Hasta el momento, ivendPay posee 60 máquinas expendedoras en Hong Kong, incluyendo las que funcionan en las áreas de Disneylandia.

ivendPay y GHOST

El parque Disney de Hong Kong retomó sus actividades el pasado 18 de junio. Para volver a operar, han tenido que implementar una cantidad de protocolos con la finalidad de reducir la propagación del covid-19.

Por ejemplo, los visitantes deberán usar mascarilla todo el tiempo mientras estén dentro del parque, excepto cuando se dispongan a ingerir alimentos o bebidas en uno de los restaurantes.

Publicidad

Deberán también cumplir con las normas de distanciamiento social, facilitadas por la señalización existente en todas las instalaciones. Además, los usuarios podrán contar con dispensadores de solución limpiadora para las manos, que estarán distribuidos convenientemente.

Las reservaciones en línea deben hacerse con 7 u 8 días de anticipación a la visita, y deberán estar acompañadas de una declaración de salud personal. Todas las personas serán chequeadas en los puntos de acceso, para verificar que su temperatura no sea mayor a los 37.5 C.

El uso de efectivo queda severamente restringido dentro del parque, y los eventos donde generalmente se aglomera el público, como los desfiles de carrozas, están suspendidos temporalmente.

 Lo que nos trae GHOST

John McAfee es definitivamente un individuo de ideas libertarias. Su manera de pensar sobre los derechos personales fue lo que le llevó a concebir GHOST.

En ocasiones, McAfee ha declarado que las criptomonedas no le interesan desde el punto de vista especulativo, sino que prefiere verlas como una manera en que los ciudadanos comunes podrán liberarse del control de “políticos y gobiernos corruptos”.

Esa misma convicción de indomable haya sido, quizá, el motivo por el que dejó de pagar tributos al IRS, y que lo ha llevado a convertirse en un nómada fuera de la ley. Pero no todos podemos darnos ese lujo, John.

Si revisamos el documento técnico de GHOST, notaremos el énfasis en la privacidad que ha puesto McAfee en su diseño.

No sólo es la implementación de figuras como las Stealth Addresses (direcciones sigilosas) y RingCT (Transacciones Confidenciales Anilladas) que aumentan la opacidad de nuestras operaciones, sino los servicios complementarios que ofrece la compañía y que configuran una solución de criptoprivacidad completa.

Vamos a ver brevemente las características de GHOST, una alternativa nueva en el mundo de las criptomonedas de privacidad:

GHOST está basada en Particl, un ecosistema blockchain que alberga aplicaciones descentralizadas privadas, y cuya moneda nativa, PART, se promociona como imposible de rastrear.

La moneda fantasma de McAfee se apoya en el algoritmo de Prueba de Participación, (PoS), como mecanismo de consenso. Por lo tanto, es posible obtener beneficios por staking al usar y mantener GHOST.

En el propio sitio web de GHOST se encuentra disponible una herramienta que nos permite calcular el rendimiento que proporciona el staking de la criptomoneda.

Si te da mucha curiosidad, podemos adelantarte que el staking de GHOST supera por un factor de 6 lo que produciría un MasterNode de Dash en igualdad de condiciones.

Para imposibilitar la trazabilidad de sus transacciones, GHOST emplea Dandelion++. Generalmente, las transacciones de las criptomonedas ordinarias suelen notificarse de manera simultánea a todos los nodos de la red. En ello interviene un protocolo denominado Gossip.

Pero la forma en que funciona Gossip permite la identificación del emisor de la transacción, algo que no queremos cuando lo que se persigue es preservar la privacidad.

GHOST

Lo que hace Dandelion++ es enviar la información de la transacción solamente a un nodo. Luego, el nodo receptor decide, aleatoriamente, si notificar la transacción a otro nodo o a varios de ellos.

De esta forma, no existirá un camino predecible por el cual llegar hasta el emisor original de la transacción. Lo mejor de todo es que, por tratarse de una solución de capa de red, la funcionalidad de Dandelion++ puede añadirse a cualquier criptomoneda que lo requiera.

La cadena de bloques GHOST produce un bloque cada 2 minutos, y por cada bloque minado se generan 12 monedas de GHOST.

De esas 12 monedas, cuatro se destinan a las recompensas por staking y seis a una figura denominada “Veteranos de GHOST”, algo parecido a lo que serían unos MasterNodes. Los dos restantes se depositan en un fondo para el desarrollo del proyecto, tal como lo hace Energi con su Tesorería.

A quienes interese experimentar con GHOST desde ya, pueden descargar su billetera nativa en su página de Internet, a condición de ser usuarios previos de Metamask o Trust.

McAfee lanzó el 20 de junio el intercambio GHOSTX, como eje central del ecosistema que piensa crear alrededor de su criptomoneda.

Por otra parte, la plataforma GHOST ofrecerá en julio un sistema de telefonía basado en el uso de VPN.

Denominado GHOST ESIM, el servicio permitirá realizar llamadas y consultar sitios de Internet de manera completamente anónima, no requerirá datos personales para el registro y estará disponible en más de 35 países.

Un Fantasma hacia la Casa Blanca

Cuando se trata de la presidencia de los Estados Unidos de América (y de otros asuntos), John McAfee parece ser un tipo de armas tomar. Y a juzgar por los testimonios obtenidos en Belice por la documentalista Nanette Burstein en 2016, lo es literalmente.

Burstein recogió in situ las opiniones de gente que le conoció cuando vivió en aquél país, o que trabajaron para él, en un trabajo relacionado al incidente donde resultó muerto el vecino de McAfee, Gregory Faull.

Allí entró en contacto con un conocido mafioso local, Eddie McKoy, quien alguna vez estuvo (no se sabe por qué razón) detrás de la cabeza de McAfee. Burstein tampoco cuenta cómo, pero McKoy terminó formando parte del equipo de seguridad que custodiaba la propiedad del creador de GHOST.

En el film de Burstein, apropiadamente llamado “Gringo: la peligrosa vida de John McAfee”, aparece Cassian Chavarria, guardaespaldas personal del excéntrico millonario, afirmando haber recibido indicaciones de McAfee donde le ordenaba enviar $5.000 a McKoy para que asesinara a Faull.

Y ésta no es la única declaración obtenida por Burstein que involucra a John McAfee en crímenes serios cometidos en Belice. Hasta ahora, el homicidio de Gregory Faull sigue sin resolverse, y el principal sospechoso continúa en fuga.

Como si nada pareciera detenerlo, McAfee está lanzándose por segunda vez como candidato del Partido Libertario para las elecciones de 2020 por la Casa Blanca.

Dice que, en realidad, no le interesa llegar a ser presidente de la nación más poderosa sobre la Tierra. En cambio, piensa usar su candidatura como un medio para hacer que más gente conozca de qué se tratan las criptomonedas.

Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar GRIN? – ¿Qué es Mimblewimble? Privacidad, fungibilidad y escalabilidad en una sola criptomoneda

Gran parte de las criptomonedas se basan en la tecnología blockchain y, por lo tanto, tienen un libro de transacciones...

¿Qué es Smart Trip Platform? Viajar puede ser más fácil

La tecnología blockchain ha resultado ser mucho más que el simple medio donde habitan las criptomonedas. Son varias las industrias que ya han experimentado...

¿Qué es Ethereum Classic (ETC)? El resultado de la lucha de ideales

Mucho se habla sobre Ethereum Classic (ETC) pero, ¿realmente sabemos de qué trata? ¿Reconocemos cuál fue el motivo detrás de su nacimiento?  Por las...

¿Qué es Vertcoin (VTC)? La criptomoneda de la gente

En su página web Vertcoin se describen como: "una moneda descentralizada de propiedad de sus usuarios". Una criptomoneda P2P que existe únicamente como moneda...

Salarios en criptomonedas, estudio muestra que es deseable

Según un estudio reciente de Sage (un grupo de investigadores periodísticos de Estados Unidos), dio como resultado que cada vez más personas están dispuestas...
- Publicidad -