InicioActualidadGary Gensler podría llevar cambios a la SEC como su nuevo candidato

Gary Gensler podría llevar cambios a la SEC como su nuevo candidato

El candidato a la presidencia de la SEC Gary Gensler, apoyado por Joe Biden, podría traer reformas constructivas para las criptomonedas. En su audiencia ante el senado de los Estados Unidos este hablo de forma positiva sobre los activos digitales.

El día de ayer tuvo lugar la audiencia de confirmación en el Senado para Gary Gensler, el candidato apoyado por Joe Biden para presidir la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Gensler dedicó una parte de si presentación ante el senado a las criptomonedas y la importancia que estás tendrán en un futuro.

Para Gary Gensler, las criptomonedas han sido un catalizador para el cambio. Bitcoin ha capitaneado el cambio a una nueva forma de pensar acerca del sistema de pagos y la inclusión financiera de nuevos usuarios. Los activos digitales han permitido llevar las fianzas a un nuevo nivel donde cualquier usuario puede ser participe de las mismas sin barreras como las regiones o tasas.

Por otro lado, Gary Gensler también afirmo que los activos digitales han planteado nuevos peligros. El blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo son problemas que las criptomonedas han agravado debido a su principio basado en al descentralización. Gensler destacó que proteger a los inversores sería una prioridad para él, «promover la nueva innovación, pero también, en esencia, garantizar la protección de los inversores«.

Gary Gensler es uno de los candidatos con más posibilidades para tomar el puesto de presidente de la SEC. El apoyo del actual presidente de los Estados Unidos se refuerza con la experiencia que Gelnsler ha recogido durante toda su carrera. Durante el mandato del presidente Obama, Gary Gensler ocupó el puesto de presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, esto cuando ya había trabajado 20 años en la administración privada en Goldman Sachs.

Publicidad

En caso de que Gensler llegase a presidente de la SEC, la visión que el regulador tiene sobre los activos digitales podría cambiar. La SEC ha desempeñado el papel de un estricto árbitro desde que las criptomonedas comenzaron a hacerse más populares. Uno de los casos más recientes es el de Ripple, donde la SEC tomó acciones contra la compañía por ofertar XRP como una acción no registrada.

Gensler afirmo en 2018 que para el XRP era valor que el activo había sido tratado como tal por Ripple. Este punto de vista difiera del de la SEC y bajo su mandato podrían tomarse otro tipo de decisiones menos radicales en contra de las criptomonedas.

Seguir leyendo acerca de porqué la SEC cree que el mercado está listo para un ETF de Bitcoin, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img