InicioActualidadFidelity recibe luz verde de Canadá: inversores institucionales de cripto celebran

Fidelity recibe luz verde de Canadá: inversores institucionales de cripto celebran

Fidelity Clearing Canada, una subsidiaria de Fidelity Investments US, acaba de obtener el visto bueno de Canadá para ofrecer custodia y comercio de activos digitales en ese país.

La compañía norteamericana Fidelity ha venido haciendo bien su tarea, con tal de comenzar operaciones cripto en Canadá en el momento justo.

Ese momento parece haberse cristalizado con esta autorización.

El ente que ha abierto las puertas a Fidelity Clearing Canada es la IIROC, siglas en inglés de la Organización Regulatoria de Canadá para la Industria de las Inversiones.

La IIROC supervisa a todas las compañías dedicadas al trato de inversiones y mercados de trading que operen en cualquiera de las provincias del territorio.

Publicidad

Mediante el cumplimiento de su rol, la organización busca proteger, en primer lugar, a los inversores.

Además, la IIROC apunta a construir una sólida regulación financiera local, que resulte en la preservación de la integridad en los mercados y la atracción de capitales.

A principios de este mes, el ente emitió una advertencia a los inversores sobre la firma UnicornFX. Al parecer, UnicornFX se promociona como una plataforma certificada por la IIROC.

Ciertamente, en el sitio web de UnicornFX se exhibe una imagen de tal documento. El problema es que la IIROC no otorga ningún tipo de certificado a las compañías que regula.

Fidelity Cripto Canadá

La aprobación de Fidelity Clearing Canada no ha sido fortuita. Canadá ha sido uno de los lugares donde la minería de criptomonedas ha encontrado su nuevo oasis, luego de la persecución de gobiernos como el de China.

Por otro lado, una investigación realizada hace poco por Fidelity arrojó datos alentadores en cuanto al mercado potencial para productos financieros basados en criptos.

De acuerdo al estudio, aproximadamente el 71% de los inversores institucionales del país tienen programado exponerse a productos financieros cripto en menos de un año.

Entre las opciones que Fidelity Clearing Canada ofrecerá a sus clientes están los fondos negociables en bolsa, o los ETF, por sus siglas en inglés. Los fondos mutuales estarán también disponibles en los servicios de la Fidelity.

Por supuesto, dichos productos estarán basados en activos digitales, principalmente en Bitcoin.

En el comunicado de prensa donde anuncia la aprobación, Fidelity Clearing Canada resalta los beneficios que ofrece a sus prospectos.

Publicidad

Fidelity es una compañía global, que viene trabajando con la tecnología blockchain desde 2014. Son entonces varios años ya en los que la compañía ha podido acumular el “know-how” requerido para satisfacer a los inversores cripto de alto perfil.

Desde allí, ha logrado desarrollar, entre otros, servicios de custodia para activos digitales de los más seguros que pueda ofrecer el sector. Fidelity dispone también de operaciones de trading “in-house”.

Los inversores institucionales de criptomonedas en Canadá serán los primeros en ser atendidos por Fidelity. En los meses venideros, la firma ofrecerá su portafolio de productos cripto a selectos clientes particulares.

Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img