¿Ethereum es o no es una Security? ¿Qué dice la SEC?

0

La SEC vuelve a dar noticias. Específicamente, el presidente de la Comisión Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos, Jay Clayton, hizo público algo que muchos ya esperaban: Ethereum no se considera una security. Por lo que, si Ethereum no es una security está bajo una estructura reguladora que es mucho más segura gracias a la criptografía. Esta afirmación se dio durante una de las últimas entrevistas del presidente en la que también destacó que las criptomonedas similares a Ethereum tampoco se clasificarán como Securities, aunque no hizo menciones específicas.

La SEC se conoce dentro del mundillo de las criptomonedas como el encargado de tomar medidas contra las ICO fraudulentas y los asesores dudosos. Además, el regulador ha dejado claro que aquellos que se involucren en este tipo de actividades también tendrán la obligación de cumplir con las normas y regulaciones establecidas.

Gran noticia, pequeña sorpresa

Esta noticia fue bien recibida aunque no despertó sorpresa entre los inversores de Ethereum. La incertidumbre se centra en Ripple. El real interés de los inversores es saber cuál es la opinión de la SEC acerca de Ripple, la criptomoneda asociada con mayor frecuencia a FinTech Ripple.

Estas afirmaciones vienen de un análisis existentes que ha demostrado que tanto Ethereum como otras criptomonedas similares no se engloban en la categoría de ‘Securities’ según los estándares del organismo regulador.

La SEC y el cripto ecosistema

La SEC ha dado mucho de que hablar en cuanto a activos digitales principalmente en 2018 y lo que llevamos de año. Durante este tiempo parece que se ha dedicado a rechazar o retrasar las propuestas de los ETF (fondo de intercambio de Bitcoin), preocupado principalmente por la manipulación del mercado.

La SEC continúa resistiéndose a la aprobación de los ETF de Bitcoin. Y esto ha llevado a que haya quienes piense que nunca serán aceptados. Aún así, los más optimistas continúan pensando que es cuestión de tiempo y que tarde o temprano sucederá.

Durante todo el tiempo en que los ETF de Bitcoin han sido retrasados el precio de las criptomonedas en general ha tendido a caer. Uno de los motivos señalados como causa de la caída del mercado de las criptomonedas es justamente las continuas decisiones de la ETF sobre estos activos. No obstante, no se le puede asignar el 100% de la ‘culpa’ pues son muchos los factores que influyen directa o indirectamente en el precio de estos activos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.