InicioActualidadEstados Unidos coge el relevo a China en cuanto a nación con...

Estados Unidos coge el relevo a China en cuanto a nación con la tasa de hash más alta en el mundo

Estados Unidos se ha colocado como el primer país en cuanto a la distribución global de la tasa de hash a nivel mundial. Este primer puesto estaba presidido por China, pero tras las medidas regulatorias el país norteamericano le ha cogido el relevo.

Imagen del CBECI orientada por colores.

Los recientes cambios regulatorios aplicados en China han convertido en ilegal a todo lo relacionado con los activos digitales. Esto ha provocado una reacción en la comunidad crypto en el país y uno de los sectores más afectados ha sido el del minado. China albergaba la comunidad más grande de mineros al rededor del mundo, sobre todo para Bitcoin (BTC) de la cual el 70% de la tasa de hash provenía de este territorio. Con los cambios regulatorios estos mineros han tenido que buscar nuevos territorios, dividiendo en mayor proporción la tasa de hash para otros países.

Según el Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin de Cambridge (CBECI), Estados Unidos se ha colocado como el país con mayor tasa de hash de minería de BTC a nivel mundial. Los mineros del país norteamericano representan un 35,4% de la tasa de hash total distribuida en todo el mundo. Los siguientes países en la lista serían Kazajstán y Rusia, con un 18% y un 11% de la participación de hash total.

Los países que han asumido los primeros puestos en la lista del CBECI se han beneficiado de la caída de China, sin embargo los datos podrían no ser del todo legítimos. Según el CBECI la tasa de hash actual de China es 0%, pero se cree que hay grupos que siguen operando clandestinamente desde el país. Tener esta alternativa en cuenta haría variar totalmente las mediciones de la escala, casi con seguridad incluyendo a China entre los primeros puestos.

La salida de China del ecosistema no ha sido el único factor que ha hecho que los Estados Unidos asciendan hasta el primer puesto de la lista. En los últimos meses los grandes grupos de mineros del país han invertido para mejorar tanto su hardware como sus instalaciones. Se conoce que grupos como Argo Blockchain, Marathon o Riot Blockchain han formalizado grandes pedidos de hardware, principalmente a Bitmain y MicroBT. La salida de China también facilitará la entrega de los equipos de Bitmain, habiendo asegurado que se enfocarán en los clientes de fuera de China tras las prohibiciones.

Publicidad

El CBECI podría actualizarse en cualquier momento para añadir nuevos territorios entre los países con mayor tasa de hash tras los movimientos de los mineros Chinos. Muchos grupos decidieron no renunciar a la actividad del minado y mudarse a nuevos territorios amigables con la minería y los activos digitales. Este movimiento puede llevar algún tiempo, pero las primeras remesas de equipos ya están llegando a territorios cercanos a China como Kazajistán, la India o China.

Seguir leyendo acerca de cómo la segunda pool de minado más grande de Ethereum detiene sus servicios, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.