Cuando eres nuevo en el ecosistema, o no tienes mucha o nada de experiencia, y lees por primera vez la expresión “HODL” cuando alguien habla del tema de las criptomonedas, podrías pensar de inmediato que es un error ortográfico. Bueno en realidad si lo está.

La expresión Hodl fue escrita originalmente de forma incorrecta, ahora, de una manera bastante divertida, HODL ya cuenta con su vida propia y su aceptación tanto en los cripto mercados, como en los mercados financieros tradicionales. Ha evolucionado para representar una estrategia comercial y una filosofía a largo plazo para los inversores en el cripto ecosistema.

Con el lanzamiento de una nueva campaña publicitaria por parte de Etoro, con el actor Kristian Nair, quien es un fiel creyente de las monedas descentralizadas, y que es conocido principalmente por interpretar a Hodor en la famosa serie de televisión Game of Thrones.

EL objetivo de la campaña es educar a los usuarios del cripto mundo, como a aquellos que aún no son parte pero tienen intenciones de serlo en un futuro cercano, tratando de explicar lo que realmente significa la famosa expresión en este termino de jerga inusual.

Historia de la palabra Hodl:


HODL se ha convertido en un acrónimo para “Hold On for Dear Life”, la traducción literal seria reten con la vida, lo que significa que incluso cuando los inversores están en rojo profundo en sus graficas financieras súper complicadas para la mayoría, no deben ceder bajo esa presión y por lo tanto vender, impulsado por la creencia que podrán obtener, en últimas instancias, obtener grandes retornos, una vez que la venta o compra masiva haya terminado.

consenso ID

El origen de HODL, se remonta al 18 de diciembre del año 2013, en un discurso legendario, ya con unos cuantos vasos de Whisky de más por parte de todos en el foro de Bitcoin, y por alguien que se hizo llamar GameKyuubi.

Para que nuestro lector entre en contexto, justo antes de la serie de publicaciones del foro de Bitcoin mal escritas fueran mecanografiadas, el precio del Bitcoin había caído un 40 % de 716 $ a 438 $ en sólo 24 horas. Es probable que el retroceso se haya desencadena por informes de una ofensiva contra la criptomoneda original, el Bitcoin en China. Entonces GameKyuubi dejó claro cuáles eran sus intenciones.

“Yo estoy HODLING” escribió GameKyuubi, antes de continuar explicando que había consumido una buena cantidad de alcohol y que el motivo por el cual él estaba “HODLING”. Casi de inmediato, la divertida serie de publicaciones de Bitcoin Fórum se transformó en millones de memes de internet, con referencias a la famosa película de unos espartanos listos para luchar, 300.

Más que un meme HODL es una estrategia de los fieles a las criptos:


Los memes ayudaron a elevar el HODL de una palabra mal escrita, a un término en el argot de todos los idiomas, ampliamente adoptado por la cripto comunidad. Fue anunciado como uno de los términos más importantes de la cultura criptográfica en el año 2017, y lo describió como una determinación de “permanecer invirtiendo en Bitcoin, y no retroceder antes caídas de precios”.

HODL tus criptos, no falles a presiones:


Por su puesto, es imposible predecir el futuro, y mucho menos la del mundo de las criptos, pero Jay Smith, uno de los operadores más reconocidos en la plataforma de inversión y apoyo del trading social, cree que mantener su posición fuerte, cosechara las mayores recompensas en el futuro. El comerciante de tiempo completo Smith, describe que su estilo para comercial con criptomonedas es “Fundamentalmente viendo el futuro y HODLING”.

“Respecto al potencial de las criptomonedas, siempre he sido un fanático de la automatización, la futurología y el transhumanismo. Además de eso, me interesa la política, la ideología y la economía … Las criptomonedas son un crisol de todas estas cosas, experimentando con nuevos modelos económicos, modelos de gobierno, modelos morales e ideológicos y ofrecen enormes ventajas sobre los sistemas que pretenden reemplazar

Creo firmemente que los cripto divisas cambiarán el mundo, reemplazarán los mercados de valores, la mayoría de las monedas y alimentarán todo, desde pagos de máquina a máquina e Internet de las cosas hasta medios de transmisión, mercados de predicción, sistemas de gobierno, sistemas de votación, incluso potencialmente el internet. Dicho esto, hay un largo camino por recorrer, estamos en las etapas iniciales de la mayoría de estas áreas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.