El nuevo Samsung Galaxy S10 viene con una wallet de criptomonedas

0

La compañía tecnológica Samsung lleva muchos años sorprendiéndonos con la calidad y la innovación de sus productos que se adaptan a nuestro día a día, ya sean cámaras de fotos, grandes electrodomésticos o smartphones. Este año se cumplen 10 años del lanzamiento del primer smartphone Samsung Galaxy S. Y ahora, después de una nueva filtración tenemos noción de qué esperar de su próximo dispositivo.

Gracias a unas imágenes en línea podemos apreciar más la sofisticada apariencia del smartphone, con una pantalla perforada. Esta característica parece haberse convertido en la moda del 2019 entre los dispositivos de este tipo. Además, la imagen muestra una peculiar aplicación, Keychain KeyStore de Samsun.

Las imágenes fueron publicadas por el usuario de Twitter Ben Geskin en su cuenta de Twitter.

Las pantallas perforadas están de moda

La primera vez que se vio un dispositivo con la pantalla perforada fue con el lanzamiento del Samsung A8 en China. Ahora, muchas compañías están adoptando la opción de diseño en un nivel superior, incluyendo Huawei con el Nova 4 y el recientemente lanzado Honor View 20.

Keychain KeyStore de Samsun parece ser una wallet de blockchain que podrá importar una wallet existente (es decir, importando toda la información que en ella se encuentre) o crear una nueva. Según las imágenes, el Keychain de Blockchain solo enumera Ethereum como una criptomoneda soportada. La aplicación que se describe como un “lugar seguro y conveniente para su criptomoneda”, ofrecerá a los usuarios de Galaxy la capacidad de importar y usar criptomonedas, como Ethereum.

Un informe anterior de SamMobile afirmó que la wallet de blockchain de Samsung será compatible con bitcoin, bitcoin cash, y los tokens ERC-20 desde su lanzamiento. Además, afirmó que la compañía no tendrá acceso a ningún dato de la aplicación Keychain. Para recuperar sus datos deberá utilizar la frase de recuperación de 12 a 24 palabras. La aplicación cuenta con otro común sistema de autenticación, como muchos dispositivos móviles, que incluye PIN y huella digital.

A pesar de que el smartphone de las imágenes pueda parecer el Galaxy S10 Plus, no es muy probable que realmente lo sea puesto que el Galaxy S10 plus tendrá dos cámaras frontales.

Características del smartphone

Según los rumores, el Galaxy S10 cuenta con una pantalla OLED curva de 6.1 pulgadas, un sensor de huellas dactilares en pantalla, el procesador Exynos 9820 (global), el Snapdragon 855 para América del Norte y 128 GB o 512 GB de almacenamiento interno. El teléfono debe lanzarse por un precio mínimo inicial de 799 euros ( 1.009 dólares).

Es la primera vez que oímos hablar de que la compañía se sumerge en el mundo blockchain. Y, probablemente, sepamos más en el evento Unpacked de Samsung el 20 de febrero antes del MWC 2019.

La importancia de mantener su activo seguro

Del mismo modo que es importante saber en qué invertir, cuándo y cómo hacerlo, es importantísimo saber mantener y cuidar nuestra inversión.

Blockchain es una tecnología que utiliza la criptografía, conocida por respaldar Bitcoin y otras criptomonedasBlockchain es la tecnología más revolucionaria desde la aparición de Internet. De una forma simple y resumida: esta tecnología permite la transferencia de datos digitales con una codificación muy sofisticada y de una forma completamente segura. Es una base de datos distribuida que mantiene una lista en continuo crecimiento de registros ordenados llamados bloques y se considera muy transparente ya que todos los interesados pueden ver el progreso en tiempo real. Sería como el libro de asientos de contabilidad de una empresa en el cual se registran todas las entradas y salidas de dinero, pero, en formato digital.

Aunque pueda parecer algo muy básico, esta tecnología puede cambiar la forma en que actualmente se hacen las cosas. Resumidamente, tiene el potencial de reemplazar a todos los intermediarios y agencias, y proporcionar anonimato y confianza para verificar y auditar cualquier actividad.

A pesar del sin fin de beneficios de blockchain y de las criptomonedas, el interés por las monedas digitales ha disminuido durante el último año. Esto se ha visto reflejado notablemente en el precio de gran parte de las criptomonedas. Bitcoin, la criptomoneda número 1, rozó los 20.000 dólares por token en diciembre de 2017, y en el momento de la publicación, está por debajo de los 4.000 dólares.

Si los inversores adquieren seguridad al sentir que su activo se encuentra completamente seguro, es probable que volvamos a ver un aumento en el número de inversores y en las cantidades negociadas. Esto nuevamente se reflejará en el precio de las criptomonedas que volverá a una tendencia alcista.

Apple aún no se ha mencionado

Ahora, si Apple también decido incluir una wallet de criptomonedas en su próximo iPhone, los inversores de bitcoin se establecerían para un nuevo auge de las criptomonedas.