Uno de los mayores gestores de activos de Reino Unido ha realizado una importante inversión en la compañía de criptomonedas Blockchain.com.
El gestor de activos con sede en Reino Unido Baillie Gifford fue fundado en 1908, hace prácticamente un siglo. Cuenta con alrededor de 287 billones de libras bajo su gestión. Quizá el motivo de su longeva historia es su capacidad de adaptarse a los cambios y ver qué tendencia será la predominante en los años venideros.
Por ello ahora se han convertido en uno de los mayores inversores de la compañía de criptomonedas Blockchain.com.
Su inversión, de 100 millones de dólares, forma parte de la ronda de financiación C, anunciada el mes pasado, que llegó a recaudar 300 millones de dólares americanos.
Previamente ya habían realizado una ronda de financiación que alcanzó a recaudar 120 millones.
Se dice que este fondo de inversión siempre ha tenido gran acierto en apoyar grandes compañías en sus primeros años de vida, cuando aún no han “explotado”.
Los responsables del fondo han declarado su confianza en la gestión de Blockchain.com. Así como en la habilidad de la misma de rentabilizar la inversión de aquellos que les han dado soporte.
El proyecto de gestión de cripto-carteras, con más de 71 millones de clientes desde 2013, podría salir a bolsa en el próximo año.
Al menos así lo desea su CEO, Peter Smith. Anteriormente declaró que antes de dar el paso al público, deben decidir cuando es el momento adecuado, y no ha llegado todavía.
Por tanto, si bien aún no existe una fecha para esta salida, es probable que se produzca siguiendo los pasos de Coinbase. Mediante un listado directo.
La presencia de empresas del mundo de las criptomonedas está cada día mas ligada al mundo de las finanzas tradicionales y viceversa. La clara linea que separaba ambos mundos parece ser cada vez mas fina. Con la llegada de los CBDCs, los listados en bolsa y la inversión de grandes fondos en criptomonedas es probable que termine por desaparecer del todo.
Te puede interesar: IPFS Union invierte 1.300 millones de dólares para crear la instalación minera más grande de China