El desarrollador de Bitcoin Core explica ‘cómo enriquecerse lentamente’ y mantener la riqueza

Según él, el enfoque para llegar a alcanzar nuestras metas financieras es hacerlo lentamente para así aprender los buenos hábitos para mantenerla.

0

La caída del precio de bitcoin y altcoins ha llevado a muchos a desistir de las criptomonedas. Hay quienes creen que ha sido un cosa de momento y que el momento ya ha pasado. Sin embargo, tirar la toalla así de primeras es para los más débiles. Hay que mantenerse en pie aún cuando parece que todo está perdido pues, al final, lo último que se ha de perder es la fe.

Y no soy yo quien lo dice, Jimmy Song, el destacado desarrollador e instructor de Bitcoin, ha pasado un mensaje para animar a las personas a no perder la esperanza frente a esta brutal caída. Song ha compartido sus puntos de vista referentes a las criptomonedas. Se ha centrado en explicar cómo “hacerse rico lentamente”. El acusa a la prisa de las personas por enriquecerse como el camino al fracaso. Dice que la prisa por hacerse rico es tal que las personas acaban quedándose pobres permanentemente.

La disciplina es un grande paso para la grandeza

Song dijo:

“Hay muchas personas que quieren enriquecerse rápidamente porque quieren satisfacer sus deseos. La cosa de hacerse rico de esa manera es que te entregarás a tus deseos. Hay una razón por la que la mayoría de los ganadores de la lotería terminan en quiebra después de unos cinco años. Es porque gastan su dinero demasiado rápido … porque realmente no saben cómo controlarse”.

El desarrollador es uno de los miembros más activos de la comunidad de Bitcoin. Comparte sus conocimientos impartiendo cursos para aprender a cómo desarrollar plataformas en blockchain. Además, ofrece información a través de las redes sociales sobre otros asuntos, en especial, relacionados con superación personal y con cómo adoptar un enfoque equilibrado de la vida.

Sin pausas pero sin prisa

Son muchos los que le siguen en sus redes sociales y se inspiran en sus consejos. Sus seguidores saben que a finales de semana Song formula preguntas muy estimulantes en forma de una “encuesta de domingo”. También mantiene un canal de YouTube activo y escribe blogs fáciles de seguir en Medium.

Song defiende la idea de adoptar un enfoque lento y constante. Esta es su recomendación cuando se trata de lidiar con las propias finanzas. Él, un graduado en ciencias de la computación de la Universidad de Michigan, explicó: “Lo bueno de construir tu riqueza con el tiempo es que te enseña muchos buenos hábitos. Entre otros, no es como permitirse un gasto frívolo o en negocios muy turbios … así es como pierdes tu dinero muy rápidamente. En su lugar, acumulas tu riqueza lentamente, lo que te da la disciplina, el conocimiento y la sabiduría para poder mantener esa riqueza”.

El desarrollador de Bitcoin Core agregó:

“Necesitas virtudes para equilibrar el dinero que tienes. El dinero trae consigo mucho poder. Una gran cantidad de dinero se traduce en una gran cantidad de poder … pero con gran poder, conlleva una gran responsabilidad. No podrás mantener esa riqueza a menos que seas muy cuidadoso con ella. En otras palabras, necesita tener las virtudes para respaldar eso … No se trata necesariamente de hacer un millón de dólares … El enfoque debe ser construir hacia las metas financieras de uno lentamente para que pueda guárdalo cuando llegues. En ese momento, espero que te conviertas en una mejor persona. Algunas personas se hacen ricas, pero no son buenas personas. Ese es un resultado muy triste. Hay, lo creas o no, multimillonarios miserables que son personas realmente desagradables. No quieras ser una de esas personas”.

criptomonedas

“Arruinado financieramente”

Muchas personas comenzaron a invertir en criptomonedas el año pasado impulsadas por los comentarios y el increíble aumento de sus precios. El error no fue entrar en el juego, sino tomar decisiones precipitadas por no estar bien informados y por dejarse llevar por la prisa e impulsos. Esto llevó a muchos hacia caminos equivocados y a grandes pérdidas.

Pete Roberts, residente de Nottingham, Inglaterra, reveló en agosto que invirtió $ 23.000, que era la mayoría de los ahorros, en monedas digitales a fines de 2017. Ocho meses después, su inversión vale apenas 4.000. Peter ha hablado sobre lo sucedido:

“Me quedé atrapado en el miedo de perder y tratar de hacer dinero rápido. Las pérdidas me han arruinado financieramente”.

Este es apenas un ejemplo entre una enorme lista de personas que no han sabido cómo enfrentar esta situación.

hodl

No está todo perdido, el hold puede ser la solución

No obstante, no todo está perdido, bitcoin ya había pasado por momentos de caídas que porcentualmente son significativas. Y estas, no impidieron que en diciembre de 2017 llegase a rozar los 20.000, por lo tanto, esta caída tampoco impide que vuelva a subir y supere cualquier valor alcanzado en el pasado.

Para aquellos que puedan permitírselo, continuar con la minería y hacer Hold hasta que su precio vuelva a elevarse puede ser una buena opción. Confíen en ustedes mismos, confíen en que invirtieron en algo que valía la pena y que el tiempo les devolverá la esperanza con grandes beneficios.