Tor es sin duda otra pieza clave en la adopción de las criptomonedas, un proyecto más que pone su espfuerzo en hacer que estas tengan más salidas. Tor, además, comparte características con algunas de ellas, como ofrecer privacidad y anonimato a sus usuarios. Y como un camino a ello ha empezado a aceptar algunas de las criptomonedas para que los usuarios puedan realizar donaciones.
Aceptar donaciones en criptomonedas está de moda
En los últimos años varias organizaciones han ofrecido la posibilidad de donar fondos en criptomonedas para diversas causas. La fundación benéfica Binance, por ejemplo, lanzó a finales del año pasado la plataforma de donaciones Blockchain. Esta plataforma tiene como objetivo brindar transparencia a una serie de organizaciones caritativas mediante el uso de criptomonedas. Como otro ejemplo podríamos mencionar OKCoin, que sobre la misma fecha empezó a aceptar donaciones en Bitcoin.
Esto son apenas dos ejemplos de compañías que ofrecen la donación de criptomonedas como una opción de contribuir.
Done criptomonedas al proyecto Tor
Tor es un proyecto que se creo con la intención de que se convirtiera en una organización no lucrativa centrada en el anonimato digital. Una de las últimas medidas que han tomado para llegar donde quieren estar, es aceptar criptomonedas. La empresa acepta donaciones para ayudar al desarrollo continuo de la plataforma pero, al parecer, los usuarios no estaban satisfechos con los métodos disponibles. Ahora, los usuarios pueden enviar fondos a la organización con 9 diferentes criptomonedas. Y esto gracias a que desde el 18 de marzo disponen de una página de donaciones en la web de Tor en la que se encuentran una serie de direcciones de criptomonedas.
Tor lleva años aceptando donaciones en bitcoins, no obstante, estas donaciones llegaban a través de BitPay. Esta compañía se encargaba de convertir las criptomonedas que se iban recibiendo en dinero fiat antes de transferirlo a sus clientes.
Tor da oído a los pedidos de los donantes
Esta paso ya no es necesario, puesto que podemos enviar las donaciones directamente a Tor a través de Kraken. El exchange de criptomonedas con sede en los Estados Unidos se encargará de convertir los fondos. La decisión de ofrecer la oportunidad de poder recibir directamente criptomonedas se tomó debido a los pedidos de los usuarios. Por una parte, le pedían direcciones de criptomonedas para poder enviar fondos directamente de wallet a wallet, y por otro lado que ampliara la oferta de criptomonedas aceptadas.
Tal como explicó Sarah Stevenson, directora de recaudación de fondos en el proyecto Tor, los donantes «solicitaron direcciones directas de wallets», así como para que el proyecto acepte una mayor variedad de monedas.
Por lo que afirma: “Decidimos aceptar la criptomoneda porque cada vez más donantes solicitaron esa opción. El Proyecto Tor y las comunidades de criptomonedas valoran la privacidad, por lo que tiene sentido».
Criptomonedas aceptadas
Las criptomonedas con las que los usuarios pueden realizar pagos para financiar sus diversos proyectos se muestran en la página de donaciones. Las criptomonedas son bitcoin, bitcoin cash, dash, ether, litecoin, monero, Stellar lumens, zcash y los tokens REP del proyecto Augur. Además, la compañía ha facilitado un correo electrónico para que si algún usuario desea realizar un donativo una criptomoneda que no se encuentre en la lista entre en contacto con ellos.
Stevenson también explicó que debido a que el equipo de Tor es pequeño, ha tenido que establecer objetivos específicos al agregar direcciones y tener en cuenta algunos aspectos que creen importantes:
“Nos enfocamos en dos cosas: el retorno de la inversión de tiempo y esfuerzo y las monedas que los donantes habían solicitado específicamente. Actualmente estamos limitando el número de wallets separadas que necesitamos monitorear y administrar, y también aceptamos monedas que se pueden convertir a fiat a través de Kraken».
Mantiene opciones tradicionales de donaciones
La organización mantiene los opciones de pago más tradicionales con las que trabajaban. Los cheques o giros postales, transferencias bancarias basadas en la UE, pagos mediante Amazon y donaciones de compañías propiedad de los usuarios. Además, el proyecto ofrece la posibilidad de que los donantes completen un formulario con su información básica. Entre los datos a completar esta el email que le sirve al equipo para poder reconocer a los usuarios por sus contribuciones.
Tor mantiene su objetivo de ser una plataforma privada y anónima y a ido un paso más allá al añadir esta nueva opción.