viernes, junio 21, 2024
InicioActualidadCuentas del Ejercito Británico de Twitter y youtube fueron hackeadas

Cuentas del Ejercito Británico de Twitter y youtube fueron hackeadas

Los piratas informáticos invadieron las cuentas de Twitter y youtube del ejército británico el pasado domingo día 3, en un intento de promover estafas con NFT. Primero, el nombre de usuario de la cuenta de Twitter se cambió a «pssssd» y las imágenes del perfil se modificaron para parecerse a una colección de NFT llamada «The Possessed».

La cuenta oficial de Twitter de Possessed advirtió entonces a los usuarios sobre una nueva cuenta SCAM, es decir, una nueva cuenta dedicada a las estafas, que estaría representando la colección de NFT, aunque no tenía propiedade sobre los tokens. Según un informe de CNBC , algo similar sucedió con la cuenta de youtube: la cual cambió de nombre a “Bapesclan”, el nombre de otra colección de NFT, y el pirata informático comenzó a retuitear publicaciones que promovían esquemas de distribución de tokens.

Un golpe maestro

El hacker eliminó todos los videos de la cuenta y los reemplazó con transmisiones en vivo de clips antiguos tomados de una conversación con Elon Musk y el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, sobre bitcoin que fue alojada por Ark en julio de 2021. Se agregó texto a las transmisiones en vivo dirigiendo a los usuarios a Sitios web de estafa criptográfica.

Desde entonces, ambas cuentas han sido devueltas a sus legítimos propietarios.

“La violación de las cuentas de Twitter y YouTube del Ejército que ocurrió hoy se ha resuelto y se está llevando a cabo una investigación”

Publicidad

“El Ejército se toma muy en serio la seguridad de la información y hasta que se complete su investigación, sería inapropiado hacer más comentarios”.
Un portavoz de Twitter confirmó que la cuenta del ejército británico “fue comprometida y desde entonces ha sido bloqueada y asegurada”.
“Los titulares de la cuenta ahora han recuperado el acceso y la cuenta está nuevamente en funcionamiento”,
dijo el portavoz a CNBC por correo electrónico.

Un caso reincidente

No es la primera vez que los piratas informáticos se han apropiado de una cuenta de redes sociales de alto perfil para promover las estafas criptográficas. En 2020, las cuentas de Twitter de Musk, el presidente Joe Biden y muchos otros fueron tomadas para estafar a sus seguidores de bitcoin.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?