Los piratas informáticos invadieron las cuentas de Twitter y youtube del ejército británico el pasado domingo día 3, en un intento de promover estafas con NFT. Primero, el nombre de usuario de la cuenta de Twitter se cambió a «pssssd» y las imágenes del perfil se modificaron para parecerse a una colección de NFT llamada «The Possessed».
La cuenta oficial de Twitter de Possessed advirtió entonces a los usuarios sobre una nueva cuenta SCAM, es decir, una nueva cuenta dedicada a las estafas, que estaría representando la colección de NFT, aunque no tenía propiedade sobre los tokens. Según un informe de CNBC , algo similar sucedió con la cuenta de youtube: la cual cambió de nombre a “Bapesclan”, el nombre de otra colección de NFT, y el pirata informático comenzó a retuitear publicaciones que promovían esquemas de distribución de tokens.
Un golpe maestro
El hacker eliminó todos los videos de la cuenta y los reemplazó con transmisiones en vivo de clips antiguos tomados de una conversación con Elon Musk y el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, sobre bitcoin que fue alojada por Ark en julio de 2021. Se agregó texto a las transmisiones en vivo dirigiendo a los usuarios a Sitios web de estafa criptográfica.
Desde entonces, ambas cuentas han sido devueltas a sus legítimos propietarios.
“La violación de las cuentas de Twitter y YouTube del Ejército que ocurrió hoy se ha resuelto y se está llevando a cabo una investigación”
Un caso reincidente
No es la primera vez que los piratas informáticos se han apropiado de una cuenta de redes sociales de alto perfil para promover las estafas criptográficas. En 2020, las cuentas de Twitter de Musk, el presidente Joe Biden y muchos otros fueron tomadas para estafar a sus seguidores de bitcoin.