domingo, junio 23, 2024
InicioActualidadEl sector cripto atrae a más talento financiero tradicional, y el dinero...

El sector cripto atrae a más talento financiero tradicional, y el dinero viene detrás

En los últimos 12 a 18 meses, ha habido un éxodo de personal de alto nivel de la industria financiera tradicional a las empresas cripto, y los inversores más experimentados saben lo que esto significa. Los mercados en auge se convierten con frecuencia en un polo de atracción donde comienzan a concentrarse los mejores talentos. Con salarios estupendos, la paga de estas mentes privilegiadas tiene que salir de alguna parte: del dinero fresco captado en rondas de financiamiento, y si se consigue el financiamiento es porque existe confianza en el éxito de los proyectos. Dinero llama dinero.

Los paquetes de remuneración en el sector bancario todavía se encuentran por debajo de lo que solían ser antes de la crisis financiera mundial de 2008. Los bancos se han reducido más y más, lo que aumenta la competitividad en el mercado laboral de servicios financieros. Estos factores, combinados con el atractivo de unirse a una industria innovadora en franco crecimiento, explican por qué algunos ejecutivos del sector financiero tradicional han mudado su tienda, instalándose ahora en el pujante y novedoso espacio blockchain.

De la banca tradicional hacia las cripto finanzas

Los banqueros milenials que se están uniendo a las “compañías Bitcoin” vienen un tanto desilusionados de un sector financiero que no ha sabido responder con la suficiente agilidad a los retos de los tiempos actuales. Existe toda una ola de ejecutivos que están forjando nuevas carreras en el mundo cripto y construyendo la infraestructura necesaria para que más de sus compañeros generacionales se unan a ellos.

Esta migración de talentos comenzó a hacerse notar en julio de 2018, cuando altos ejecutivos pertenecientes a instituciones financieras tradicionales comenzaron a asumir nuevos roles en la industria de los activos digitales. Dicha tendencia continuó incluso durante los momentos más difíciles del cripto mercado el año pasado.

En septiembre de 2018, un grupo de ex banqueros de UBS lanzó SEBA Crypto AG, ubicada en el “cripto valle” de Suiza. Dirigido por el nuevo presidente Andreas Amschwand, quien anteriormente comandaba el negocio de divisas y mercados de dinero para UBS, SEBA aspira a convertirse en una cripto entidad bancaria completa, ofreciendo servicios financieros tradicionales para las startups de cadenas de bloques, custodia de monedas digitales y servicios de administración de activos.

Publicidad

SEBA Crypto AG

En octubre del mismo año, Fincross International, el banco de inversiones para startups de criptomonedas y blockchain establecido en Mauricio, anunció su lanzamiento oficial, luego de recibir una “aprobación inicial” para una licencia de banca de inversión por parte de la Comisión de Servicios Financieros de Mauricio (FSC). Esta nueva organización cripto financiera estará presidida por Eddy Abramo, quien fuera director ejecutivo de Societe Generale Private Bank para sus divisiones del Medio Oriente y África.

Es temporada de toros y la migración seguirá

En el presente año la tendencia continúa. Según un informe de Bloomberg, el ex ejecutivo de Deutsche Bank, Kenan Altunis, fue nombrado CEO de Founders Bank a principios de este mes. Founders Bank, entidad establecida en el país insular de Malta, aspira a convertirse en la mejor referencia bancaria compatible con el sector cripto, al proporcionar servicios financieros tradicionales a las empresas de monedas virtuales e iniciativas de blockchain, que históricamente han tenido una relación difícil con los proveedores de servicios bancarios de legado.

Altunis anteriormente se desempeñó como codirector del Grupo de Clientes Institucionales de Deutsche Bank, donde tenía la responsabilidad de supervisar a un equipo de más de 1.000 banqueros y sostuvo interacciones directas con las principales instituciones y reguladores financieros.

Founders Bank

Mark Yusko, fundador, director general y de inversiones de Morgan Creek Capital Management, LLC, ha fundado Morgan Creek Digital Assets y se ha asociado a largo plazo con el conocido toro de Bitcoin Anthony Pompliano. Este par de individuos utiliza sus cuentas de alto perfil en Twitter para entusiasmar a los inversores institucionales a fin de que venzan sus temores y den el paso definitivo de poner capital en las criptomonedas. Yusko ahora publica informes regulares que promueven a la tecnología blockchain como la mejor oportunidad de inversión en una generación.

El dinero va hacia dónde está el talento. Lo contrario también es cierto

A medida que los antiguos financieros más capacitados y bien conectados ingresen al espacio de los cripto activos, allanarán el camino para que el dinero institucional entre con confianza al ecosistema. Una vez que el espacio cripto satisfaga las necesidades de los inversores institucionales y el marco regulatorio necesario, las oportunidades de inversión en blockchain serán mucho más convincentes.

dinero en cripto

En la actualidad, Fidelity Digital Assets es el ejemplo más visible de esta tendencia. La firma de inversión ya ha incorporado a una serie de clientes institucionales a medida que despliega cada vez más sus servicios de custodia y trading de Bitcoin. Fidelity se está expandiendo y su junta de puestos de trabajo tiene vacantes para una variedad de posiciones relacionadas con activos digitales. De manera similar, el lanzamiento de Bakkt en julio ayudará a atraer el tipo de jugadores institucionales dispuestos a ingresar al espacio de las criptmonedas a través de una contraparte regulada propiedad del veterano de Wall Street, Intercontinental Exchange (ICE).

Abelardo Madrid
Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?