El pasado día 2 La Asociación de Exchanges de Monedas Virtuales de Japón (JVCEA) dio anunció sus 3 nuevos integrantes entre los que se encuentra Coinbase. El exchange estadounidense se registró como miembro de segunda clase en la asociación.
Coinbase junto con Tokyo Hash y Digital Asset Markets son las 3 entidades que ha anunciado JVCEA como nuevos registros. En concreto, las entidades se han registrado como una miembros de segunda clase, este cargo está reservado para entidades como exchanges o casas de intercambio.
Las entidades que forman el JVCEA no son ni más ni menos que propios exchanges. Estos deben tener licencia para operar como tal y deben autorregularse. La Agencia de Servicios Financieros (FSA) japonesa creó este organismo con la intención de proteger el activo de los clientes, elaborar políticas contra el lavado de dinero y proporcionar mejores prácticas de trabajo para los exchanges.
Coinbase cuenta con licencia como exchange en el país nipón desde 2019, sin embargo se había enfocado en otros aspectos dentro del mercado japones como trabajando con el banco de Tokio-Mitsubishi UFJ. Con esta nuevo movimiento, es posible, que el exchange se esté planteando expandirse a Japón directamente, como ya está presente en otros 32 países.
Por ahora no quedan claras las intenciones de la entidad, pero seguro que muy pronto sabremos más acerca de Coinbase y sus iniciativas japonesas.
ES posible que también te interese saber más acerca de como Coinbase se ha convertido en un miembro principal de Visa.