La casa de intercambio Coinbase ha decidido detener toda su actividad dentro de Japón debido a las condiciones del mercado actuales. El próximo 20 de enero se detendrán las posibilidades de depósito Fiat dentro de la plataforma de intercambio.
Hace un par de horas Coinbase ha lanzado un comunicado anunciando la detención total de sus servicios con activos digitales en Japón. Según el escrito, el motivo principal de esta decisión han sido las condiciones de mercado adversas que afectan al panorama japonés. Esta detención servirá para que el exchange realice una «revisión completa» del estado de su plataforma en el país, y contemplar si en un futuro retomar la actividad en el mismo.
Los usuarios de Coinbase Japón tendrán hasta el próximo 16 de febrero para retirar sus tenencias fiduciarias y criptográficas de la plataforma. El exchange quiere asegurarse de que este proceso se realice cumpliendo con la regulación del país y garantizar que todos los clientes puedan retirar sus activos lo antes posible. Con la intención de agilizar este objetivo, el próximo 20 de enero se eliminará la función de depósito Fiat en la plataforma.
Los clientes de la plataforma podrán retirar sus activos a cualquier otro proveedor de servicios de activos virtuales, Coinbase Wallet o una wallet fría a su elección. Estas operaciones mantendrán las mismas comisiones que hasta el momento, otra alternativa es liquidar sus posiciones abiertas o activos bajo su poder y retirar su JPY a una cuenta bancaria nacional.
En caso de que los activos de una cuenta no se hayan retirado después del 16 de febrero, Coinbase procederá a convertir los activos en JPY. Al día siguiente, el 17 de febrero, Coinbase enviará todo el saldo obtenido en JPY a una cuenta de garantía en la Oficina de Asuntos Legales de acuerdo con los requisitos legales. En caso de que algún cliente quiera reclamar el valor de sus activos, deberá ponerse en contacto con la Oficina de Asuntos Legales.
Coinbase no ha querido dar detalles adicionales acerca de la suspensión de sus operaciones dentro de Japón, se espera que las próximas semanas se desvele algo más de información acerca de la situación de Coinabse en el país. Este anuncio se ha realizado tan solo una semana después de que la casa de intercambio anunciase una tercera ronda de despidos, llevando a los 2.110 empleados que han perdido su puesto.
Seguir leyendo acerca de los motivos por los que se ha retrasado la importante votación de la MiCA, puede parecerte interesante.