El mercado de las criptomonedas se tambalea. Está viviendo un complicado momento que está dificultando la sobre vivencia de las compañías que ofrecen servicios relacionados con ellas.
Impacto negativo del colapso de FTX
Este mercado es sensible a las noticias sobre el mercado, tanto para bien como para mal. Y, junto a la prolongada baja que atinge al mercado desde hace más de un año, la noticia del colapso de FTX y de la necesidad de 4.000 millones para no declararse en banca rota, no ha hecho más que empeorar la situación.
Más despidos en Coinbase
Esto se refleja en el repentino comunicado de Coinbase que afirma tener la intención de despedir a 60 empleados frente a la posible desaparición de la plataforma de criptomonedas FTX. Según afirma la compañía, esta medida es necesaria para ayudar a la plataforma a «operar de la manera más eficiente posible».
Los 60 empleados serían de los sectores de reclutamiento y la incorporación, los que, a pesar del despido recibirían paquetes de indemnización «generosos», según un portavoz de la empresa. Aunque ya se ha conocido externamente, los despidos fueron anunciados internamente.
Despido tras despido
Esta voz de despido se suma a los 1.100 otros puestos de trabajo que Coinbase dispensó en junio. A principios de noviembre la compañía también sufrió la partida de su director de productos.
La caída del volumen de comercio de criptomonedas estaba afectando al nivel de ingresos de las plataformas de trading. Lo que habría llevado a Coinbase a tomar medidas para tratar de controlar sus costes lo que, a su vez, lo llevó a una importante reducción de personal, tal como dicta el informe.
En el informe, el director ejecutivo y cofundador de Coinbase dice que la empresa intentó hacerlo todo lo mejor posible para que todo saliera bien, no obstante, creen haber contratado más personal del realmente necesario.
Una vez más
Muchos se deben de estar llevando las manos a la cabeza frente a tal situación. Otros deben estar aprovechando su lado bueno.
No es la primera y, seguramente, tampoco sea la última en que las criptomonedas pasen por una situación similar a la actual. Para unos activos tan volátiles, las subidas y bajadas son algo usual.
Antes de que sea tarde
Aquellos que pretenden estar en este mundillo deberían tener este punto muy presente.
Es necesario tener en cuenta que el mercado varía y que lo que se haga en buenos momentos puede ser decisivo para sobrevivir en los malos, ya se trate de una empresa o de un individuo.
Las circunstancias están haciendo que las grandes corporaciones de la industria de las criptomonedas tenga que reinventarse para sobrevivir.
El equipo de FTX posiblemente piense en lo que podría haber hecho en tiempos anteriores para evitar la situación en la que se encuentran, y Coinbase debe de estar haciendo lo que haga falta para garantizarse un destino diferente.