Circle estaría buscando obtener la licencia como proveedor de criptomonedas en Francia, siendo parte de su proyecto de expansión europea. Francia sería uno de los posibles países donde montar el centro de operaciones de la compañía en Europa.
Circle es una de las empresas de emisión de moneda estable que más se ha extendido por todo el mundo junto a Tether. La compañía se encarga de acuñar la moneda establecida como USD Coin (USDC), la segunda moneda estable por capitalización por debajo de USDT con 35 mil millones de dólares en circulación. Circle tiene su sede en Boston, Estados Unidos, desde donde dirige sus operaciones, pero estaría buscando llegar más lejos y expandirse a nuevos territorios.
Como parte de su plan de expansión, Europa es uno de los objetivos principales donde llevar sus servicios y para ellos pretende comenzar por la regularización de los mismos en la región. Con esta premisa, el mismo día de hoy, Circle presentó una solicitud de registro como proveedor de criptomonedas en Francia. La compañía también habría presentado una solicitud de licencia como proveedor de dinero electrónico en el mismo país.
Según ha explicado la administración de Circle, Francia se presenta como una de las mejores opciones donde colocar su nuevo centro para las operaciones europeas. En los últimos meses, Francia ha concedido licencias para operar y ofrecer sus servicios a diferentes empresas crypto como son Binance y Crypto.com entre otras.
En caso de obtener esta licencia, Circle acepta someterse a los controles de gobernanza y posesión de activos, así como a protocolos AML. Con estos requisitos podrían ofrecer sus servicios directamente al mercado francés y sería la base para expandir sus servicios al resto de Europa.
Circle también se está preparando para adaptar sus servicios a la nueva regulación de los Mercados de Criptoactivos (MiCA), que será votada el próximo mes de abril. Esta nueva regulación requiere que los emisores de cualquier criptomoneda vinculada a una moneda fiduciaria, monedas estables, mantengan la totalidad de sus reservas e imponen límites de negocio a cualquier activo vinculado a una moneda de fuera de la Unión Europea. Otra de las restricciones que puede imponer la MiCA a los activos estables es el volumen de comercio por día, limitándolo a 200 millones de euros por día.
Circle cuenta con una moneda estable vinculada al euro (EUROC), que será la prioridad de expansión en el continente europeo.
Jeremy Allaire, director ejecutivo de Circle, expresó su entusiasmo por esta próxima expansión europea.
«Estamos entusiasmados de poner en marcha nuestra estrategia de crecimiento europea con esta aplicación. […] Realizaremos este esfuerzo integral en Francia hacia la regulación criptográfica innovadora.»
Seguir leyendo acerca de como Mastercard permitirá el uso de monedas estables a través de su red, puede parecerte interesante.