El cryptoprestamista Celsius ya ha marcado una fecha límite para realizar la subasta de los activos con los que cuenta tras su bancarrota. La compañía tendrá de límite el 17 de octubre como fecha límite de oferta final para sus activos.
La compañía Celsius se declaró en bancarrota en julio de este año, días después de detener los retiros de su plataforma, dejando retenidos todos los fondos de sus clientes. Celsius se dedicaba al préstamo y gestión de activos digitales, sin embargo, los documentos judiciales recientemente revelaron que los pasivos de la compañía superaban los 6.700 millones de dólares, mientras que sus activos tan solo valían al alrededor de 3.900 millones de dólares. Estos números dejan en el balance un agujero de unos 2.800 millones de dólares.
Tras declararse en bancarrota, el proceso para la gestión de los activos restantes de Celsius se ha alargado hasta la actualidad. La compañía presentó el pasado lunes un documento ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York con un cronograma que marca las fechas para las subastas de los activos. La compañía se ha marcado el 17 de octubre como fecha límite para aceptar cualquier oferta final, en caso de que sea necesario realizar una subasta, esta se realizará el 20 de octubre. El 1 de noviembre, se realizará una audiencia de venta ante el juez jefe de quiebras de los Estados Unidos, Martin Glenn.
Se espera una gran participación en la oferta de venta de Celsius, estos eventos permiten, en muchas ocasiones, hacerse con grandes cantidades de activos a precios reducidos. Los informes apuntan a que el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, está planteándose realizar ofertas, tanto por parte de la compañía como personalmente. Este movimiento por parte de Bankman-Fried replicaría el realizado con la criptoempresa en quiebra Voyager Digital, a la cual se le adquirieron 1.400 millones de dólares en activos. A finales de septiembre, FTX reveló que contaban con cerca de 1.000 millones de dólares para gastar en inversiones, los cuales podrían utilizarse en situaciones como estas.
La situación de Celsius se ha vuelto cada vez más delicada desde que se declaró en bancarrota en julio de este año. Alex Mashinsky, director ejecutivo de Celsius, decidió renunciar a su puesto la semana pasada. Mashinsky decidió retirar 10 millones de dólares en activos antes de que la compañía bloquease los retiros de su plataforma.
Seguir leyendo acerca del motivo por el que Kim Kardashian tendrá que pagar 1,26 millones de dólares a la SEC, puede parecerte interesante.