InicioActualidadBlockfolio ha descubierto quien está detrás de los ataques a su plataforma

Blockfolio ha descubierto quien está detrás de los ataques a su plataforma

El CEO de FTX ha revelado que detrás de los ataques a Blockfolio se encuentra una exchange de la competencia. Tendría sentido que un rival únicamente solo quisiera atacar a las facetas de cara al público y no directamente a las reservas de activos, como lo que ha sucedido.

El día de ayer, Blockfolio fue atacado con éxito por un grupo de hackers. Los atacantes pudieron acceder al apartado de interfaz de la aplicación y enviaron mensajes mal sonantes de índole racista a algunos de los usuarios. La respuesta de la administración fue rápida y transparente, los hackers fueron expulsados y se restableció el uso normal de la aplicación. Ningún fondo fue alterado y como compensación, Blockfolio está regalando 10 dólares a todos los usuarios y a los usuarios que se registren durante esta semana.

El CEO de FTX, compañía que compró Blockfolio, Sam Bankman-Fried fue uno de los primeros en dar la cara y tratar de explicar lo sucedido. A través de su cuenta de Twitter fue explicando la situación con la máxima transparencia posible con la comunidad. La transparencia y eficacia por su parte y ele quipo de seguridad de Blockfolio fue elogiada por parte de los usuarios afectados a través de respuesta en la red social.

Tras una investigación que duró unas 4 horas el día de ayer, el equipo de investigación descubrió quien estaba detrás de los ataques sucedidos. Desde su cuenta de Twitter, Sam Bankman-Fried se lo hizo saber a toda la comunidad.

Por lo visto el responsable de los ataques fue una casa de intercambio de la competencia que obtuvo acceso maliciosamente al apartado de «News» y notificaciones. Este acceso se obtuvo consiguiendo las credenciales de uno de los empleados de Blockfolio. No se reveló el nombre del exchange que se encuentra detrás de los ataques, pero se espera que Blockfolio tome medidas ante lo ocurrido por la vía legal.

Publicidad

Sam Bankman-Fried también cargó con parte de la culpa debido a que los controles de seguridad no eran todo los exhaustivos posibles. Desde el día de ayer se han tomado medidas notoriamente más severas en este apartado. El CEO también aprovechó para condenar toda actitud racista tanto dentro como fuera de su entorno. El mismo Bankman-Fried afirmó que había realizado y seguirá realizando donaciones a organizaciones «que ayudan a que el mundo avance, no retroceda«.

Seguir leyendo acerca de un nuevo ataque a Ledger que expone los datos de más de 20.000 usuarios, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img