La administración de Bitstamp finalmente decidió echarse atrás en su decisión de cobrar 10 euros mensuales a las cuentas inactivas de su plataforma. La casa de intercambio había anunciado esta nueva medida hace menos de una semana para mejorar si situación económica.
La semana pasada, la casa de intercambio Bitstamp lanzó un comunicado anunciando una nueva comisión que cobraría a los usuarios inactivos de su plataforma. La administración consideraba inactivas a esas cuentas con menos de 200 dólares y que no hubiesen interactuado con la plataforma en los últimos 12 meses. Estos usuarios tendrían que pagar una cuota de 10 euros mensuales para cubrir los gastos que le supone a Bitstamp mantener sus cuentas.
La decisión del exchange causó controversia entre los usuarios de su plataforma y la comunidad cripto en general. Esta iba a ser la primera ocasión en la que un exchange centralizado impusiese una tasa de este tipo, la cual llegaría el 1 de agosto para los Estados Unidos.
Antes de llevar a la realidad su nuevo plan de comisiones, Bitstamp decidió escuchar a su propia comunidad, una comunidad que, según la publicación de su propio blog, se encontraba muy preocupada por la nueva medida. Debido a esto, la administración ha decidido frenar por completo su nuevo plan de comisiones y dejarlo a un lado hasta nuevo aviso.
«Después de escuchar la respuesta de nuestra comunidad, hemos cambiado de rumbo. No habrá cargo por inactividad. Nuestro objetivo siempre ha sido ser una plataforma comercial segura y confiable que brinde servicios líderes en la industria, y no tenemos la intención de desviarnos de este camino. Nuestros clientes pueden seguir usando y disfrutando de todos nuestros servicios sin importar el saldo de sus cuentas y el tiempo transcurrido tras su actividad».
Con esta decisión, Bitstamp se verá obligado a buscar otro método para mejorar su margen de beneficios de cara al futuro. Inicialmente, se cree que la administración está pensando en aumentar las comisiones generales de la plataforma para obtener mejores márgenes.
Seguir leyendo acerca del nuevo AntMiner E9 comercializado por Bitmain, es posible que te parezca interesante.