Bitrefill, la plataforma de recargas a móviles y compra de tarjetas de regalo con criptomonedas, anunció este 13 de marzo que disminuyó las tarifas de su servicio de recargas telefónicas para líneas de Venezuela. Esto debido a la crisis que atraviesan los venezolanos desde el apagón masivo.

Así lo anunciaron en su blog oficial. El equipo de Bitrefill informó que, hasta nuevo aviso, las recargas a líneas telefónicas en Venezuela (Movilnet, Digitel y Movistar) “tendrán un precio nominal de acuerdo con la tasa BTCVES de LocalBitcoins.com“.

Las recargas telefónicas a líneas que operan en Venezuela a través de Bitreifill solo costarán su precio nominal hasta nuevo aviso. Fuente: https://blog.bitrefill.com/reduced-pricing-on-venezuela-refills-c2ae19a210e9

Desde Bitrefill explicaron que no poseen una “conexión directa en Venezuela“, de manera que en dicho país suelen pagar una prima por encima del valor nominal para las recargas telefónicas. Ahora, decidieron subsidiarlo y reducir el costo de las recargas a su valor nominal.

Agregaron que durante esta semana notaron “un fuerte aumento en los clientes dentro de Venezuela ya que los métodos tradicionales no estaban disponibles, y la gente descubrió que podían recargar sus servicios de telefonía móvil confiablemente comprando en Bitrefill.com usando Bitcoin y otras criptomoneda”.

Bitrefill señaló que debido a ello organizaron una reunión “para ver si había alguna manera en que pudiéramos ayudar”. Señalaron que revisaron tuits de venezolanos que se enseñaban unos a otros a recargar sus líneas telefónicas con criptomonedas a través del servicio de Bitrefill, y apuntaron: “Vimos cierta preocupación por los precios de nuestros productos de telecomunicaciones venezolanos”.

El equipo de Bitrefill agregó que se encuentran trabajando con el equipo de Dash en un proyecto de Dash Text, “para que sea posible realizar pedidos a través de SMS”, pensando en aquellas personas que no tienen teléfonos inteligentes, para que también puedan recargar sus líneas telefónicas a través de Bitrefill. Asimismo, agregaron que “Dash también ofrece un descuento del 10% en Bitrefill.com cuando los usuarios pagan con él”.

Bitrefill señaló que “Regularmente estamos considerando formas de ayudar a los clientes necesitados de manera más efectiva”. A través de Twitter, algunos usuarios agradecieron a Bitrefill por su iniciativa para ayudar a los venezolanos, quienes, desde el pasado 7 de marzo y durante varios días continuos, sufrieron un apagón masivo. En el ecosistema de las criptomonedas, dicho apagón también se hizo sentir con la caída del volumen de transacciones de bitcoins durante esos días.

Cabe destacar que Bitrefill es una plataforma en línea que está disponible en más de 160 países, ofreciendo recargas móviles para más de 700 operadoras telefónicas. Además, ofrece vales digitales en comercio electrónico, viajes, venta minorista y juegos. Entre los métodos de pago que soporta Bitrefill se encuentran: pagos con BTC a través de su blockchain y a través de Lightning Network; pagos con los criptoactivos de Dash, Litecoin, Ethereum y Dogecoin.

Imagen destacada por DavidRockDesign / pixabay.com