La compañía minera canadiense añade una gran cantidad de nuevas máquinas de minado para hacerse con el 5% del Hashrate de Bitcoin.
Los términos del acuerdo alcanzado con la empresa china MicroBT, fabricante de máquinas de minado, es confidencial. Pero se conoce la capacidad de minado que alcanzarán los nuevos dispositivos.
Cuando todas las máquinas sean enviadas y entren en funcionamiento se estima que incrementen la capacidad actual de “tan solo” 1 exahashes, hasta la elevada cifra de 8 exahashes. Así se convertiría en una minera de primer nivel.
La tasa global de hash del Bitcoin se encuentra entorno a 159 exahashes por lo que Bitfarm llegaría hacerse con el 5% del poder de minado de BTC a nivel global si sus competidores se mantienen al mismo nivel.
Los envíos empezaran a llegar a partir de enero de 2022 hasta finales de ese mismo año. El mayor reto al que se enfrentan es la escasez de muchos materiales por la alta demanda mundial y las consecuencias que la pandemia sigue acarreando.
Este tipo de apuestas tan fuertes por el minado de criptomonedas podrían considerarse indicadores muy alcistas por la expectativa favorable de las grandes compañías.
Te puede interesar: MicroStrategy anuncia la compra de 1.026 billones de dólares en Bitcoin (BTC)