lunes, julio 15, 2024
InicioActualidadBitcoin se convierte en una de las principales fuentes de financiación del...

Bitcoin se convierte en una de las principales fuentes de financiación del ejército ucraniano

Diferentes organizaciones ucranianas han recibido donaciones con Bitcoin (BTC) tras el comienzo de la invasión rusa al país. Alcanzado varios millones de dólares en solo 24 horas, la criptomoneda se ha convertido en uno de los principales medios de financiación para el país.

Durante la madrugada del pasado 24 de febrero comenzó lo que todo el mundo estaba temiendo, la invasión armada de Rusia a Ucrania. Defendiendo la idea de «desnazificar» el territorio, el presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó un ataque por 3 frentes diferentes con más de 190.000 soldados. Rápidamente, el resto del mundo se solidarizó con Ucrania a través de ayuda humanitaria y monetaria, donde Bitcoin se convertiría en un método de financiación clave.

Las fuerzas militares ucranianas se han movilizado por todo el país, como ya antes del inicio del conflicto se posicionaron en las fronteras del mismo. El ejército ruso tardó pocas horas en desactivar el escudo antimisiles del país y ahora las fuerzas avanzan hacia la capital y toda ayuda es poca. Como hemos dicho antes, el resto del mundo se solidarizó con Ucrania y las donaciones para suministrar al ejército y otros campos han sido cuantiosas. La firma de análisis blockchain Elliptic afirmó que durante las primeras horas del conflicto unos 400.000 dólares en Bitcoin habían sido donados a «Come Back Alive», una organización no gubernamental ucraniana que se encarga de abastecer y distribuir suministros al ejército y las milicias del país.

El número de donaciones siguió aumentando durante las siguientes horas y actualmente la dirección alberga unos 4 millones dólares en Bitcoin. Es de aclarar que antes de que iniciase el conflicto la dirección ya contaba con unos 75.000 dólares en BTC que se habían depositado en su mayoría en la última semana. La billetera ha recibido unas 1.245 operaciones para albergar 109,5 BTC y se han sacado, por el momento, 4,05 BTC. Lo más común es que la ONG directamente venda el BTC a algún exchange para conseguir fiat y adquirir los diferentes suministros.

Las ONG han sido una de las primeras organizaciones a nivel mundial en dar el paso hacia la blockchain y aceptar donaciones con activos digitales. En el caso de Come Back Alive únicamente aceptan donaciones con BTC y para ello han publicitado su dirección directamente en su página web.

Publicidad

Elliptoc siguió investigando acerca de las donaciones con criptomonedas a diferentes ONG ucranianas y reveló datos realmente interesantes. La firma rastreó diferentes direcciones y billeteras pertenecientes a organizaciones del país, estas recibieron unos 570.000 dólares en activos digitales durante el 2021. La dirección de Come Back Alive fue una de las más recompensadas recibiendo unos 200.000 dólares desde el segundo trimestre del pasado año.

Bitcoin parece haber resistido el miedo por la guerra

Con el comunicado publicado por Putin dio comienzo la invasión armada de Ucrania y un desplome de los diferentes mercados, incluido el criptomercado. Bitcoin se deslizó hasta los 34.500 dólares en pocas horas, sin embargo, parece que el activo es capaz de resistir el miedo por la guerra.

Actualmente, BTC se está intercambiando a unos 38.340 dólares, habiendo llegado hasta un pico de 39.000 dólares. Esto significa que Bitcoin se ha recuperado unos 4.000 dólares en cuestión de horas, creciendo un 9,25% en las últimas 24 horas. El resto de altcoins han seguido el progreso de la criptomoneda por excelencia, los casos más visuales son el de Terra (LUNA) que se ha recuperado un 25,4% en las últimas 24 horas y el de Avalanche (AVAX) que ha crecido un 11,72%.

Ethereum (ETH) también ha tenido un buen desempeño estas últimas 24 horas, el activo se ha recuperado un 10,85% y se intercambia a 2.616 dólares. Esto lo deja bastante lejos de su precio de hace 7 días, en concreto más de un 10%, pero es una buena señal de que las criptomonedas pueden resistir el conflicto.

Seguir leyendo acerca de como Coinbase llegó a un acuerdo con Ledger para dar soporte a sus dispositivos, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?