Bitcoin Depot, una firma norteamericana de cajeros automáticos de Bitcoin, no se anda con juegos cuando se trata de impulsar la adopción de las criptos.
El pasado 3 de mayo, la compañía anunció el resultado de su más reciente despliegue de los ya famosos ATMs de Bitcoin en territorio de los EE.UU. En esta oportunidad, Bitcoin Depot logró poner en operación unos 355 dispositivos dispensadores de criptomonedas.
Los planes de Bitcoin Depot parecen no haber sido afectados por las restricciones de movilidad impuestas a partir de la emergencia sanitaria del covid-19. Por el contrario, la instalación de sus ATM de Bitcoin ha ido a un excelente ritmo considerando las circunstancias.
Tan es así que, en los pasados seis meses, la empresa ha logrado instalar más de 2.500 aparatos. La compañía ha ubicado sus cajeros automáticos de criptos no solamente en los Estados Unidos, sino que su alcance incluye otras áreas del planeta.
El cuartel general de Bitcoin Depot está en Atlanta, Georgia. Según sus propias estadísticas, son la compañía del sector de los ATM cripto que va a la punta.
Con relación a las criptomonedas, el presidente de la firma, Brandon Mintz, pregona una visión parecida a la que motoriza el proyecto blockchain PundiX.
PundiX quiere hacer que el adquirir criptomonedas sea tan sencillo como comprar una botella de agua. Pero en el fondo, tal como ha declarado Mintz, la idea es apoyar a cientos de miles de personas que no cuentan con servicios financieros formales, o tienen acceso muy limitado a los mismos.
“Lo que perseguimos con nuestra red de cajeros es llegar a la mayor cantidad de gente posible. Bitcoin Depot provee acceso a las criptomonedas en una forma segura, además de conveniente”, ha dicho el ejecutivo.
“Usando sólo un teléfono inteligente, cualquier usuario puede recibir criptomonedas en su billetera electrónica. A cambio de su efectivo, la gente podrá pagar consumos, invertir, o hacer transferencias con criptos. Y todos sabemos la ventaja que esto último representa en ahorro de tarifas”, agregó.
Entre los estados que han recibido mayor número de dispositivos ATM de Bitcoin Depot en esta reciente entrega tenemos a Florida, con 40 aparatos. Carolina del Norte recibió unos 32, mientras que entre California y Texas se instalaron 47 cajeros automáticos.
Por ahora, la oferta de monedas digitales de Bitcoin Depot está limitada a Litecoin, Bitcoin y Ethereum. Sin embargo, la firma no descarta aumentar a corto plazo la cantidad de criptos disponibles en sus quioscos.
Los dispensadores de criptomonedas suelen ubicarse en tiendas de conveniencia, como la popular Circle K, o en supermercados. También, estaciones de gasolina, como Citgo, Chevron o Shell, son los sitios escogidos por Bitcoin Depot para desplegar sus ATMs.
Las criptos disponibles mediante los dispensadores se ofrecen además en línea, en el sitio web de la compañía. Un cuarto activo digital, la moneda estable de Coinbase, USD Coin, también puede comprarse allí.
Tarjetas MasterCard o Visa son los únicos medios de pago aceptados en la página.