La casa de intercambio Binance ha lanzado un sistema Proof of Reserves (PoR) tras lo sucedido con el exchange FTX. El sistema está disponible para Bitcoin (BTC), por el momento, mostrando que las reservas del activo de los usuarios son iguales al 101% del valor del activo.
Binance ha lanzado un nuevo sistema «Proof of Reserves (PoR)», prueba de reserva, como una muestra de transparencia y para demostrar la salud financiera y liquidez de la plataforma. Este sistema funciona a través de instantáneas, dejando ver los activos con los que cuenta Binance en sus reservas y la cantidad del saldo neto que corresponde a sus usuarios.
Se ha escogido Bitcoin (BTC) para esta primera implementación del sistema PoR. Las instantáneas dejan ver que Binance cuenta con un total de 582.485 BTC en sus reservas, mientras que las tenencias netas de sus usuarios es de 575.742 BTC. Esto se traduce en que el exchange cuenta con un 101% deja un margen de unos 6.743 BTC de colchón para Binance. Binance ha proporcionado un enlace para que cada usuario pueda verificar su propio BTC dentro de la plataforma.
De cara a las próximas semanas, el exchange ha confirmado que añadirá más tokens a este sistema PoR. La administración incluirá auditores externos para verificar que el sistema es transparente y seguro. La idea es que estos auditores realicen verificaciones y pruebas periódicas del sistema utilizando tecnología de prueba de conocimiento cero.
Binance incluye este sistema pocas semanas después de que la casa de intercambio FTX, uno de sus principales competidores, colapsase debido a una falta de liquidez. Aparentemente, la plataforma intercambió fondos y activos de los usuarios por otros menos líquidos, lo que eventualmente produjo una falta de liquidez en la plataforma que hizo crecer su déficit hasta los 9.000 millones de dólares, quebrando irremediablemente.
Seguir leyendo acerca de las intenciones de Reebok de adentrarse en el metaverso, es posible que te parezca interesante.