Binance Italia ha obtenido la aprobación por parte de los reguladores del país para ejercer como proveedor de servicios criptográficos. El Organismo Agenti e Mediatori le dio el visto bueno a la casa de intercambio y de esta forma cumplir con la regulación local.
La casa de intercambio Binance parece haber dado un nuevo paso en su proyecto de expansión europea, siendo aprobado dentro de Italia. La plataforma comenzó a principios de año un plan de expansión europea que ya lo ha llevado a regularizarse en países como Alemania y Francia. Ahora Italia se une al grupo de países en el que el exchange operará de forma totalmente regulada y revisada.
La noticia se reveló el pasado viernes a través de una publicación en el blog oficial de Binance. El exchange ha obtenido una licencia como proveedor de servicios con criptomonedas, la cual es omitida por el Organismo Agenti e Mediatori (OAM). De este modo, la plataforma es ahora totalmente regulada, por lo que ofrecerá los datos de sus clientes a los reguladores, en caso de que sea necesario.
La nueva licencia permite a Binance ofrecer productos criptográficos a sus clientes como la compra y venta de activos, inversión de futuros y muchas otras herramientas. Ahora Binance podrá abrir una nueva sede en el país, expandiendo su cantidad de empleados para ofrecer un servicio personalizado a los clientes italianos.
El pasado mes de julio, los reguladores italianos advirtieron a Binance acerca de su situación irregular. La plataforma estaba ofreciendo servicios criptográficos y de inversión sin licencia, lo que representaba una operación no autorizada. A partir de este momento, Binance comenzó a trabajar con los reguladores para obtener la licencia y ser nuevamente autorizada como una plataforma en el país.
Changpeng Zhao, cofundador y director ejecutivo de Binance, dijo lo siguiente acerca del nuevo acuerdo con los reguladores italianos.
«La regulación clara y efectiva es esencial para la adopción generalizada de las criptomonedas. Agradecemos al Ministerio de Economía y Finanzas y a la OAM por sus esfuerzos para definir y controlar los requisitos necesarios para operar en Italia con total transparencia. Binance siempre ha puesto a sus usuarios en primer lugar y, con acciones como la implementación del registro, pueden estar seguros de que nuestra plataforma se encuentra entre las más seguras y confiables del mundo».
Seguir leyendo acerca de los 150 millones de dólares que tendrá que pagar Twitter como multa, es posible que te parezca interesante.