No hay cómo escapar. Incluso los Estados Unidos ceden frente a las criptomonedas.
Hoy, 9 de marzo de 2022 llega desde norte America mediante un comunicado oficial, la gran noticia de que el propio presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, va a firmar una Orden Ejecutiva que establece la posición del gobierno sobre las criptomonedas.
Protección para la nación
El objetivo de tal decisión es la de proteger a los consumidores, la estabilidad financiera y la seguridad nacional, entre otros aspectos, al aprovechar los beneficios potenciales de los activos digitales y la tecnología que los respalda.
Así lo argumenta la Casa Blanca:
“La Orden establece una política nacional para los activos digitales en seis prioridades clave: protección de consumidores e inversores; estabilidad financiera; financiación ilícita; Liderazgo de Estados Unidos en el sistema financiero global y competitividad económica; Inclusión financiera; e innovación responsable.”
Siempre al frente
Como sabemos Estados Unidos es un país competitivo que busca asumir un papel de liderazgo en cualquier ámbito, entre ellos, el control de activos digitales.
El asesor económico de la Casa Blanca, Brian Deese, dijo que «mantener el liderazgo global de Estados Unidos» es un objetivo central del esfuerzo.
Evaluación sobre la creación del dólar digital
La orden ejecutiva establece que la Reserva Federal investigue y desarrolle su propio dólar digital evaluando, claro, los riesgos y beneficios. También deberán desarrollar pautas para que la población estadounidense negocie y use las criptomonedas de forma más segura frente a fraude y volatilidad.
Además, el Tesoro va a centrarse en investigar detalladamente el papel potencial de las criptomonedas y la blockchain en los futuros sistemas de pago.
Impacto en el precio de las criptomonedas
La noticia ha impactado de manera positiva en el precio de las criptomonedas el día de hoy. Incluso antes del comunicado oficial, al hacerse público un borrador de la orden ejecutiva del presidente Biden, sus precios han cogido impulso dejando gran parte de las criptomonedas con un porcentaje positivo respecto a las últimas 24 horas.
Bitcoin, por ejemplo, muestra un aumento de 9,45% en las últimas 24 horas con un precio de 42.331,20 dólares. Ethereum lleva un aumento del 6,87% alcanzando un precio de 2.745,18 dólares.