lunes, junio 24, 2024
InicioActualidadBank of America presenta patente para desarrollar cajeros automáticos blockchain

Bank of America presenta patente para desarrollar cajeros automáticos blockchain

La tecnología blockchain se vuelve un objetivo de implementación para todas aquellas organizaciones que oyen hablar de ella. Su increíble potencial hace que no pueda pasarse por alto y, actualmente, puede decirse que ha llegado a prácticamente todo el mundo, incluido al sistema financiero.

Hace apenas unos días el Bank os America (BOA) presentó una patente para desarrollar dispositivos basados en blockchain para transacciones con efectivo. El desarrollo de estos dispositivos tiene como objetivo agilizar transacciones, hacerlas más eficientes, rápidas y rastreables, según informó Finance Magnates.

Bank of America apuesta en blockchain

Según fuertes cercanas al asunto, el BOA, el segundo banco más grande de los Estados Unidos basándose en su activo, ha presentado una patente DLT ante la Oficina de Patentes y Marcas de los EEUU destinada a revolucionar sus operaciones.

No es la primera vez que la institución financiera presenta una patente. Ya ha presentado unas 50 patentes que tienen en común el desarrollo de un sistema que aprovecha la tecnología de contabilidad distribuida (DLT).

La empresa ha etiquetado la patente con el nombre de «Sistemas bancarios controlados por registros que contienen datos» y su principal objetivo es el de desarrollar nuevos dispositivos de manejo de efectivo con tecnología blockchain.

Publicidad

Los cajeros automáticos propuestos contarán con un procesador, memoria y una interfaz de usuario, es decir, similar a los cajeros automáticos tradicionales. No obstante, estos serán innovadores al hacer uso de la blockchain. De esta forma se eliminarán algunos de los problemas que las instituciones financieras generalmente enfrentan actualmente con sus cajeros automáticos.

El DLT mejora las operaciones bancarias

La patente presentada afirma que los cajeros automáticos tradicionales utilizados para depósitos y saques de dinero son difíciles de integrar con los bancos. Esto sucede debido a que cada cajero automático está dedicado a una institución financiera específica, y por lo tanto, se ejecuta en el sistema operativo del banco en cuestión.

La tecnología blockchain, ha demostrado su gran potencial en un sin número de aplicaciones en que las grandes compañías la han empleado. Y, definitivamente, se ha convertido en la posible solución que eliminará los problemas que se han comentado. Además, permitirá una fácil optimización ayudando a que las operaciones bancarias sean más eficientes.

Obviamente, aumentará la eficiencia en los pagos al poder ejecutarse de forma rápida y segura. La totalidad de los saques y depósitos quedarán registrados en la blockchain en tiempo real.

Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?