La principal compañía de juegos, Atari, famosa por ser el desarrollador de videojuegos como Tetris y Pac Man, ha firmado un acuerdo de licencia con la startup de blockchain Animoca Brands, un desarrollador de juegos móviles con sede en Hong Kong,  para crear versiones de blockchain de dos juegos móviles populares. La noticia ha llegado mediante un comunicado de prensa publicado el 18 de diciembre.

Según el comunicado de prensa, el acuerdo otorga a Animoca Brands los derechos globales (fuera de Gran China) para producir y publicar versiones de blockchain de los famosos juegos móviles Atari Roller Coaster Tycoon Touch y Goon Squad en la mayoría de los territorios en todo el mundo, excepto Hong Kong, China, Taiwán y Macao.

Atari accionista de Animoca

Los nuevos socios explorarán oportunidades continuas en juegos, desarrollo de productos, blockchain y otras áreas. Como parte del acuerdo, Atari se ha convertido en accionista de Animoca.

El cofundador y presidente de Animoca Brands Corporation Ltd, Yat Siu, dice: “El hecho de que podamos juntar estas asociaciones es una demostración del hecho de que somos líderes en este espacio y somos muy creíbles … Nos sentimos muy honrados de que esta empresa bien establecida – en muchos aspectos significativamente más grandes que nosotros – también se hayan convertido en accionistas de nuestro negocio, están involucrados en nosotros, están trabajando para crecer, por lo que creen en nuestra visión a largo plazo para juegos, blockchain e IA”.

El comunicado de prensa, afirma que  tiene RollerCoaster Tycoon Touch tiene más de “19 millones de descargas” en todo el mundo y, según informes, ha visto un aumento debido a las nuevas características que incluyen una expansión del “Parque acuático”, así como una asociación con “Foodgod” Jonathan Cheban.

Según los términos del acuerdo que se extiende hasta el 31 de marzo de 2022, Animoca Brands pagará a Atari una garantía mínima contra los ingresos futuros de 250.000 dólares, pagaderos en acciones de las acciones de la Compañía. Esto sirve como consideración para la licencia para desarrollar y publicar dichos juegos. Una participación en los ingresos también será pagadera a Atari después de que los ingresos brutos generados por los Juegos superen un total de 500.000 dólares.

Frédéric Chesnais, el principal accionista y CEO de Atari Group, también expresó su entusiasmo por el acuerdo: “Estamos orgullosos y encantados de establecer esta relación estratégica y de largo plazo con Animoca Brands, que también nos permite convertirnos en accionistas de uno de los innovadores más emocionantes del mundo del juego descentralizado. Esperamos que este acuerdo allane el camino para una mayor cooperación en otros productos Atari”.

Juegos blockchain

Este acuerdo representa un salto significativo para el desarrollo de juegos de blockchain, sobre todo, por que los juegos en cuestión son algunos de los más icónicos que existen. RollerCoaster Tycoon Touch gira específicamente en torno a la construcción y administración de un parque de diversiones, con el objetivo de atraer a más visitantes para garantizar el éxito continuo del parque.

Goon Squad deja a los jugadores en un mundo subterráneo gobernado por mafiosos, juegos de azar y batallas de cartas de ritmo rápido. El jugador espera subir de un Goon humilde al respetado Padrino en el juego a través de batallas de cartas y maniobrando a través del inframundo criminal para llegar a la cima.
Animoca Brands espera publicar ambos juegos para la segunda mitad de 2019.