sábado, noviembre 23, 2024
InicioActualidadAnclap lanza PEN, la primera stablecoin peruana

Anclap lanza PEN, la primera stablecoin peruana

Anclap es una firma latinoamericana que piensa en grande. Tanto, que su visión persigue unificar, financiera y digitalmente, la región apoyándose en las cadenas de bloques y servicios Fintech.

Continuando los esfuerzos hacia lo que se ha propuesto, Anclap acaba de anunciar la creación de la primera moneda estable de Perú.

Visto que el signo monetario de dicho país se denomina Sol, y que hablamos de una stablecoin, Anclap se refiere al recién salido token como “el Sol Digital”. El tick de esta moneda estable será PEN.

Perú es uno de los países de América del Sur donde las criptomonedas son cada vez más populares. Esta es una de las variables que ha tomado en cuenta la compañía para este desarrollo.

El vicepresidente de Anclap, Iván Mudryj, relató a Press Perú que la nueva moneda estable PEN estará ligada al valor del Sol peruano. Según Mudryj, las transacciones en PEN facilitarán los pagos tanto internos como transfronterizos entre proveedores y empresas.

Publicidad

La stablecoin PEN estará también disponible para los usuarios regulares de criptomonedas. El ejecutivo de Anclap comentó que las operaciones serán casi instantáneas y de costo marginal.

Además, la compañía ofrecerá el cambio hacia moneda tradicional de los tokens PEN en cualquier momento que los poseedores lo requieran. Esto será posible mediante transferencias a cuentas de bancos locales.

Mudryj agregó que el uso del token PEN ofrecerá las bondades de las operaciones con monedas digitales, al tiempo que protegerá a los usuarios de los peligros de la volatilidad asociada a las mismas.

Para llevar adelante su plan, Anclap ha elegido aprovechar las capacidades de la cadena de bloques Stellar. Stellar es una red que facilita enormemente la construcción de nuevos servicios y productos relacionados con el sector de Fintech.

Además, el equipo que sostiene Stellar es de lo más destacado que puede encontrarse en el mundo de las cadenas de bloques.

Comenzando con Jed McCaleb, desarrollador que participó en la fundación de Ripple, en Stellar se encuentran otros renombrados profesionales.

Entre ellos, Sam Altman, quien encabeza la incubadora Y Combinator, o David Mazieres, jefe de investigación blockchain en la Universidad de Stanford.

El lanzamiento del Sol digital, o PEN, es apenas parte del camino que comienza a dibujar Anclap en América Latina.

Ya en el primer semestre de 2020, Anclap debutó en el mercado de las monedas estables con la creación de su versión del peso digital argentino (ARS).

En estos momentos, la compañía está afinando los detalles de sus dos próximos lanzamientos: para el mes de octubre Anclap tiene pautada la presentación del Peso Colombiano Digital (COP).

Publicidad

El mes siguiente, noviembre, el momento de salir al ruedo llegará para el Peso Chileno Digital (CLP).

Según Anclap, su sistema permitirá el intercambio directo de sus monedas estables por cualquier otra criptomoneda, o moneda fíat que el usuario solicite.

En su sitio de Internet, dejan saber que, quienes se afilien a su red, deberán cumplir con las regulaciones vigentes del gobierno peruano en cuanto a las prácticas de “Conoce a tu Cliente” (KYC) y Antilavado de Dinero, AML.

Al mejor estilo de Tether, Anclap garantiza que cada token PEN posee su contraparte física, un Sol peruano, depositada en una cuenta bancaria del país.

México y Brasil están en la mira de la firma. En el primer caso, el eventual debut de un Peso Mexicano Digital podría darse a mediados del 2023.

Anclap afirma, además, que las actividades planificadas para la consecución del Real Brasilero Digital siguen bien encaminadas. En su opinión, el token pudiera estar disponible para finales año entrante.

Abelardo Madrid
Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?