Inicio Actualidad Amazon y Microsoft se preparan para hacer millones con Blockchain

Amazon y Microsoft se preparan para hacer millones con Blockchain

Según las predicciones del analista Kash Rangan del Bank of America, Blockchain es una oportunidad multimillonaria para compañías tecnológicas como lo son Amazon y Microsoft

Blockchain es una tecnología realmente innovadora y con un potencial que muchos no pueden ni imaginarse. Además, la adopción de la tecnología va a hacer que muchos grandes sean aún mayores. Blockchain es una oportunidad multimillonaria para compañías tecnológicas como lo son Amazon y Microsoft. O, al menos, eso es lo estima el analista Kash Rangan del Bank of America.

Millones con Blockchain

Aunque el analista no estipuló un plazo de tiempo, concluyó que el mercado de blockchain alcanzará los $ 7 mil millones. Sin embargo, la tecnología aún no ha tenido una adopción generalizada. Las estimaciones asumen que el 2 % de los servidores se utilizará para ejecutar blockchain, a $ 5.500 por servidor, por año.

«Se han identificado muchos casos de uso de blockchain, pero los productos/servicios completos aún no se han desarrollado y no se utilizan en la producción», dijo Rangan en una nota a los clientes el martes.

Las compañías podrían aprovechar la tecnología blockchain adaptando las operaciones existentes de computación en la nube.

«Amazon se beneficiará de la demanda incrementada de servicios en la nube debido a la implementación de Blockchain, mientras que un mejor seguimiento de la cadena de suministro debería hacer que las operaciones minoristas de Amazon sean más eficientes», dijo Rangan.

Publicidad

La investigación ha revelado que además de Amazon y Microsoft otras 7 compañías se beneficiarán significativamente de la tecnología. Algunas de las grandes compañías que también se beneficiarán son Oracle, IBM, Salesforce y VMware.

Rangan también predice que blockchain mejorará las plataformas desoftware-as-a-service (SaaS). Además, blockchain-as-a-service (BaaS) surgirá en beneficio de Microsoft.

Qué es Blockchain

Es importante que entiendan qué es blockchain para entender como este puede resultar tan beneficioso para ciertas compañías.

La blockchain es una estructura de datos descentralizada en la cual la información se agrupa en conjuntos llamados bloques. Estos bloques son almacenados siguiendo una línea temporal y de forma encriptada en ordenadores conocidos como nodos. Esta información se mantiene a salvo en ellos, no puede ser borra ni modificada. Por ello, a la blockchain también se la conoce como la tecnología de contabilidad distribuida. Absolutamente ninguno de los métodos utilizados anteriormente ha conseguido tales características.

Amazon

Amazon, la compañía mundialmente conocida y utilizada, facilita enormemente la relación entre compradores y vendedores. La compañía ha hecho posible que comprar sea tan simple como escoger y hacer un clic. Como todos, la compañía no escapa de los rumores. Algunos de ellos hablan sobre la propiedad de Amazon de ciertos blockchain y dominios web relacionados con las criptomonedas. Esto a llevado a que algunos piensen que Amazon va a dar un gran salto en breve.

No obstante, apenas ellos saben la verdad. Hasta el momento, el brazo de computación en la nube de AWS de Amazon se ha asociado con Kaleido para ofrecer una plataforma basada en blockchain para que los clientes realicen sus proyectos. Kaleio ha sido la primera solución Blockchain SaaS en el AWS Marketplace para empresas y se anunció en mayo de este año.

Al parecer AWS está más interesado en que sus clientes implementen la tecnología blockchain que en utilizarla internamente. La compañía implementa la tecnología blockchain de Ethereum.

Microsoft

Tres años son los que el servicio de computación en la nube Azure de microsoft lleva haciendo uso de la tecnología blockchain. El gerente general de Microsoft Azure, Matt Kerner reveló que Microsoft ha estado buscando respaldar blockchain en muchas de sus otras plataformas. Entre ellas se incluye Oficce 365 y SAP. Microsoft tiene planeado hacer que sus usuarios muevan sus datos de estas plataformas a la nube para después pasarlas a blockchain.

Para ello, Microsoft Azure ha agregado Microsoft Flow y Logic Apps. Estas plataformas pueden conectar aplicaciones al Azure Blockchain Workbench para desarrolladores. Según Kerner esto es parte de la evolución del Big Data.

Publicidad

«Blockchain empodera el siguiente paso: habilitar un conjunto de datos único y auténtico compartido entre contrapartes. «Esto ya está mejorando la forma en que ocurren las transacciones», le dijo Kerner a CoinDesk el mes pasado. Creemos que lo mismo ocurrirá con el análisis de datos».

El analista del Bank of America se ha basado sus predicciones en hechos. Amazon, Microsoft y otros líderes tecnológicos como Facebook e IBM están investigando y comenzando a adoptar blockchain. No cabe duda de que la utilización de esta innovadora tecnología únicamente puede ir a más. Su destino es el de crecer mundialmente, ninguna gran compañía y posteriormente, ninguno de nosotros puede quedarse atrás.

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar WAX? ¡El token ideal para los amantes de los videojuegos!

Probablemente se estén preguntando: “¿qué significa WAX?” Pues se trata del Worldwide Asset eXchange y consiste en una Blockchain que ha sido...

¿Qué es Cardano (ADA)? Una blockchain para smart contracts

Cardano es un proyecto muy interesante y lleno de características que ha atraído a muchos inversores hacia él. Una plataforma más de...

¿Qué es y cómo comprar GameCredits y MGO? Las cripto Gamers

La criptomoneda GameCredits se creó junto con otro Token MGO. Este proyecto, o mejor conocido como Startups, se lanzó en...

¿Qué es y cómo comprar ArCoin (AR) ? Toda la información

¿Qué es ArCoin? ArCoin es un proyecto blockchain open source creado para ser una acción del Arca Us Treasury Fund, un fondo  registrado en la...

El uso de gas de Ethereum una vez más alcanza casi el 100% del Block Limit

El uso en la red Ethereum está aumentando nuevamente, y las tarifas de transacción se convierten en una fuente importante de ingresos para los...
- Publicidad -