El presidente del gigante tecnológico ha declarado estar en contra de la emisión de monedas por parte de organismos privados como grandes empresas.
En una conferencia organizada por el banco de acuerdos internacionales, Brad Smith, el presidente de Microsoft, habría dejado claro que no tienen ninguna intención de crear o participar en la emisión de ninguna moneda digital que compita con el dólar.
El ejecutivo cree que los que deben tener en su mano este poder de emisión solo deben ser los organismos gubernamentales.
Según el, solo estas instituciones pueden garantizar el suministro de las monedas de una forma responsable y velando por el interés general de la ciudadanía. Ya que una empresa privada obviamente prima el beneficio de la misma compañía antes que el general.
Después de preguntarle por la incursión de Facebook en este terreno con su proyecto de Libra, Smith declaró que ellos no tienen intención de ser un banco ni actuar como uno. Los bancos son clientes de sus servicios y no tienen intención de competir con ellos en su terreno.
Además, dice estar al corriente del desarrollo de los llamados CBDCs, las monedas digitales de los bancos centrales, las cuales siguen avanzando y que tarde o temprano serán una realidad.
Por otra parte, el antiguo presidente de la compañía, Bill Gates, siempre se ha mostrado contrario a la tecnología de cadena de bloques, ya que según él, estaría causando muchas muertes por su huella de carbono.
Por suerte, desde bitcoin.es traemos noticias sobre las criptomonedas que permiten conocer la realidad de las mismas sin llegar a emitir juicios de ese nivel.
Te puede interesar: Iberdrola apuesta por blockchain para garantizar el suministro de energía renovable